Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sol Meliá nombra a Fidel Castro «fundador honorífico» del hotel Sol Palmeras

La cadena española Sol Meliá, que dispone en Cuba 24 hoteles, ha otorgado a Fidel Castro el reconocimiento de «fundador honorífico» del Hotel Sol Palmeras, el primero que la firma construyó en la Mayor de las Antillas hace ya 20 años. La cadena española Sol Meliá, que dispone en Cuba 24 hoteles, ha otorgado a Fidel Castro el reconocimiento de «fundador honorífico» del Hotel Sol Palmeras, el primero que la firma construyó en la Mayor de las Antillas hace ya 20 años.

Gabriel Escarrer, presidente de Sol Meliá, entregó la placa al ministro de Turismo, Manuel Marrero, para que se la hiciera llegar Fidel Castro, que abandonó las primeras filas del poder en julio de 2006 por una enfermedad, para celebrar los 20 años transcurridos desde que Sol Meliá iniciara sus negocios en Cuba.

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, aseguró en el acto de entrega de la placa que Sol Meliá es considerado el principal operador turístico extranjero, y que su cooperación es fundamental para el avance de la industria turística.

Escarrer agradeció al máximo líder de la revolución y al presidente cubano Raúl Castro «la confianza depositada» en la compañía. Fidel asistió a la inauguración del Sol Palmeras, primer hotel construido en Cuba con capital extranjero, que marcó un cambio en las estrategias políticas para el desarrollo del turismo cubano.

La inauguración del Sol Palmeras en Varadero el 10 de mayo de 1990 significó la entrada de la inversión extranjera asociada al turismo en Cuba, en un momento en que la Isla sólo recibía unos 340.000 turistas al año y ocupaba el lugar 23 en los destinos americanos. En la actualidad Cuba ocupa el noveno lugar dentro de los destinos preferidos de la región.

Más información

Scroll al inicio