Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cantante Carlos Varela también hará una gira por el país norteamericano

El cantante Carlos Varela tiene previsto comenzar una gira por los Estados Unidos este mes de mayo. Según asegura el propio Varela, le mueve la esperanza de estrechar los lazos y superar las hostilidades entre los dos países, al considerar que los intercambios culturales pueden mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. El cantante Carlos Varela tiene previsto comenzar una gira por los Estados Unidos este mes de mayo. Según asegura el propio Varela, le mueve la esperanza de estrechar los lazos y superar las hostilidades entre los dos países, al considerar que los intercambios culturales pueden mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Carlos Varela ha asegurado en medios locales que los músicos a menudo están más cerca de la gente que los políticos.

La última gira de conciertos que realizó Varela en el país norteamericano fue en el año 1998, aunque en diciembre del año pasado participó en un espectáculo improvisado para los miembros del Congreso en Washington. El próximo día 16 de mayo Carlos Varela actuará en Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, ha asegurado que la nueva política cultural de la Administración Obama es muy favorable, y ha asegurado que se trata de una fisura frente al bloqueo informativo que vive la Mayor de las Antillas, ya que ahora se permiten los intercambios culturales con mayor frecuencia y los artistas cubanos pueden viajar a Estados Unidos.

Desde que el presidente demócrata Barack Obama flexibilizara en abril del año pasado las restricciones a los viajes los contactos en el ámbito de la cultura se han incrementado.

Más información

Scroll al inicio