Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La música campesina será la protagonista del Festival Cubadisco 2010

La Habana acoge del 15 al 23 de mayo el Festival Cubadisco 2010, que este año tiene como protagonista especial a la música campesina. La Habana acoge del 15 al 23 de mayo el Festival Cubadisco 2010, que este año tiene como protagonista especial a la música campesina.

A evento han sido invitados improvisadores de diferentes partes del mundo, entre ellos habrá canarios, puertorriqueños, chilenos, colombianos, panameños y venezolanos.

Además de las “Canturías por la patria”, que tendrán una duración de 24 horas en cada provincia, habrá fiestas campesinas, parrandas, coloquios sobre temas relacionados con el festival y exposiciones de artes plásticas, entre otras actividades.

En el marco del evento se reconocerá a varias personalidades que han mantenido y enriquecido la cultura campesina con su arte y se homenajeará a Tomasita Quiala, Pancho Amat, Miguel Ijeda y Efraín Amador.

La Habana constituye uno de los territorios cubanos con mayor desarrollo en la música campesina, como lo prueban el alto número de artistas en las filas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y en varios proyectos de cultura comunitaria en los municipios.

Más información

Scroll al inicio