Año XXI - Madrid, Miércoles 17 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cuba espera un incremento del 40% en el turismo de cruceros

Cubaeconómica.com / 08-06-2018
Crucero

Crucero

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha anunciado que "nuevos y exclusivos cruceros" incluirán este año en sus operaciones a los puertos del país caribeño como lugar de destino de tal forma que, según las estimaciones de las autoridades cubanas, durante el presente ejercicio se sobrepase la cifra de 700.000 turistas que lleguen a la Isla por esta vía.


Actualmente, según recoge Cuba Debate, ya existen 17 empresas que actúan en Cuba con 25 embarcaciones, las que generaron que en la última temporada lllegaran más de 500.000 turistas, lo que supuso un incremento del 67% respecto al ejercicio previo; un espectacular aumento que se desaceleraría de cumplirse las previsiones de las autoridades cubanas.


Con todo, estaríamos hablando de un incremento igualmente más que significativo de un 40% en términos de volumen de pasajeros que además podría ser incluos mayor cuando se mide las divisas que dejen estos turistas en la Isla ya que cada vez son más las compañías que recurren a naves de lujo para sus viajes al país caribeño.


Una muestra de la creciente imagen favorable de este país como destino seguro que está atrayendo a viajeros con mayor poder adquisitivo. Así, por ejemplo, en febrero, la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a Cuba, anunció la suma de más visitas a este destino caribeño para 2019 y 2020.


También la estadounidense Carnival Cruise Line ha anunciado que expande sus recorridos a la Mayor de las Antillas, con la adición de 23 viajes al Caribe en 2019-2020, que realizarán escalas en La Habana. Esta empresa fue la primera en desembarcar en Cuba en 2016, después de 50 años de aislamiento, gracias a los permisos excepcionales otorgados bajo la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.


Además, durante la inagurgación de la pasada Feria Internacional de Turismo, Marrero ya había adelantado que las autoridades del país caribeño impulsan toda una serie de acciones para satisfacer la alta demanda de operaciones de cruceros y garantizar la calidad de los servicios y recientemente se conoció la existencia de un programa de inversiones en el sector. 


De esta forma, las previsiones de las autoridades de la Isla son las de aumentar hasta seis las dos terminales de cruceros de La Habana de cara a 2024. Asimismo, la administración de ese puerto recaerá en manos de la nueva empresa mixta entre la firma cubana Aries y la corporación turca Global Ports Holding, el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo.