Año XXI - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Radio Bemba

Vuelven los flamencos a Cayo Coco
Cubaeconómica.com / 05-07-2018
Flamencos

Flamencos

Para alegría de los amantes de la naturaleza y de los turistas que visitan el archipiélago de Jardines del Rey, al norte de Cuba, los flamencos han vuelto a aparecer en Cayo Coco y otros islotes, donde generalmente anida una enorme colonia de esas llamativas aves rosadas.


Tras el paso del huracán Irma en septiembre de 2017 por la costa norte de Cuba los flamencos casi desaparecieron, porque los vientos huracanados dañaron considerablemente su hábitat, pero la naturaleza ha vuelto a poner las cosas en su lugar y ya es posible encontrar muchas crías nacidas en la zona en los meses más recientes.


Perteneciente al Gran Humedal Norte de Ciego de Ávila, la reserva ecológica Centro Oeste de Cayo Coco constituye el hábitat permanente de una de las mayores colonias de flamenco rosado de todo el Caribe y uno de los símbolos del destino turístico Jardines del Rey.


Especialistas en medioambiente realizan acciones de conservación y monitoreo en esa área, para salvaguardar la evolución de los flamencos considerados una de las aves más grandes y que resultan muy llamativos por su fuerte color rosado, su cuello y patas extremadamente largos y pico curvo.