Año XXI - Madrid, Miércoles 17 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cuba y Venezuela recuperan la conectividad aérea

Cubaeconómica.com / 09-08-2018
Aeropostal Alas de Venezuela

Aeropostal Alas de Venezuela

Tras una suspensión de cerca de un año, la aerolínea Aeropostal Alas de Venezuela, la más antigua del país presidido por Hugo Chávez, ha reiniciado sus operaciones a Cuba con tres frecuencias semanales. En concreto, el vuelo comercial Caracas-La Habana saldrá todos los miércoles, viernes y domingos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, con capacidad para 140 pasajeros. 


Una noticia que viene a reafirmar la estrecha relación en el ámbito político que mantienen los dos países, en unos momentos en los que la coyuntura internacional no es la más favorable para una Venezuela cuyo Gobierno es contemplado progresivamente con mayor desafección tanto por países vecinos como por organismos internacionales.


Llega además después de que debido a la grave crisis económica que atraviesa Venezuela, el país que preside Nicolás Maduro se haya visto obligado a cancelar o reducir parte de sus compromisos con la Isla como ha sido el suministro de petróleo en condiciones preferentes, lo que a su vez ha provocado una crisis energética en el país caribeño.


Con todo, Venezuela es aún el segundo socio comercial de Cuba y en este viaje de reapertura, el presidente ejecutivo de la estatal Aeropostal Alas de Venezuela, Eduardo Legaspi, ha señalado a la prensa que, con el retorno de este trayecto, buscan "construir un itinerario que brinde más puentes entre los dos pueblos".


Fundada por el francés Marcel Bouilloux-Lafton en 1929, Aeropostal Alas de Venezuela posee una flota de siete aviones. La compañía venezolana se suma así a las 70 aerolíneas que con conexiones a 73 ciudades del mundo, según datos aportados por el Ministerio de Turismo de Cuba, operaban en el país caribeño en el mes de mayo.