Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La familia’, el primer videojuego en 3D que recrea la forma de vida de los cubanos

El videojuego, llamado ‘La Familia‘, concebido para menores de 12 años, es el primer videojuego cubano en formato de tercera dimensión (3D) que recrea la forma de vida de los cubanos y pretende contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la Isla. El videojuego, llamado ‘La Familia‘, concebido para menores de 12 años, es el primer videojuego cubano en formato de tercera dimensión (3D) que recrea la forma de vida de los cubanos y pretende contrarrestar la creciente influencia de culturas extranjeras en la juventud de la Isla.

El juego contempla diferentes niveles de complejidad para las tareas que deben resolver a diario los cubanos, con problemas particulares como el transporte o la escasez de alimentos.

Enrique Rodríguez, técnico instructor del Joven Club de la provincia de Ciego de Avila, es el gestor de la idea. Según ha asegurado Rodríguez en medios locales el equipo de diseñadores acordó que “el ambiente del juego tendría que ser de la Cuba actual, con objetos, construcciones, problemáticas y situaciones próximas a las que viven los cubanos”.

Según ha asegurado en medios locales Deynis Álvarez, instructor del Joven Club, “hoy los jóvenes se acercan a videojuegos extranjeros e interactúan más con una cultura ajena a la nuestra. Y eso hay que cambiarlo sin imposiciones y con mucha creatividad”.

En el juego aparecen fotos de Fidel Castro y el Che Guevara colgadas en las casas

Más información

Scroll al inicio