cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Radio Bemba

El interés por el fútbol sigue avanzando a marcha forzada entre los cubanos, especialmente los jóvenes, a los cuales ya se les puede escuchar hablando con pasión de hinchas recalcitrantes sobre sus equipos favoritos, mucho más que del beisbol, que anda de capa caída aun cuando este sigue siendo el deporte nacional.

Radio Bemba

Con un concierto en el concurrido Habana Café del Hotel Meliá Cohiba de la capital, la emblemática orquesta Los Van Van estrenó una nueva voz femenina, nada menos que Vanessa Formell, hija del fundador de la orquesta, ya fallecido.
Las oportunidades asociadas al proceso de apertura cubano han supuesto una competición entre diferentes empresas y países que buscan ganar posiciones en el mercado cubano mediante fórmulas de cooperación cada vez más imaginativas que, a su vez, esperan que les sirvan para abirles puertas en el futuro.
El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, ha destacado el potencial de crecimiento del sector cultural de la Isla como parte del proceso de apertura de la economía cubana que ha llegado a calificar como "radical" y que considera que seguirá avanzando, al igual que el 'deshielo' con EE.UU.

Radio Bemba

El tema ya comienza a ocupar espacio en Radio Bemba, la emisora por la que circulan los rumores callejeros en Cuba: el 9 de febrero comienza la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, y como dicen algunos, "ya hay que irse preparando" lo que se traduce en organizar un "plan de batalla" para buscar y hallar los títulos deseados y calcular hasta dónde puede resistir el bolsillo.

Radio Bemba

La televisión cubana se ha lanzado "con todos los hierros", según criterios de Radio bemba, a un nuevo programa de participación de esos que tanto escasean en la pequeña pantalla de la isla y que el público pide a gritos o sustituye con materiales que aporta "el Paquete" procedentes de televisoras extranjeras.

Radio Bemba

El comienzo del año en Cuba, el primero en el que el régimen castrista seguirá adelante sin Fidel, ha estado marcado por un gran desfile en el que Raúl y la gerontocracia dirigente han mostrado al mundo el supuesto podería militar de Cuba, en una suerte de homenaje postumo a Fidel y de celebración del año número 58 de la revolución.

Radio Bemba

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses parece haber dado alas a lo que queda de la vieja prensa anticastrista en el país norteamericano.

Radio Bemba

Algunos lectores de Granma han notado “algo raro” en los últimos días al ojear el diario, aunque la mayoría no acaba de caer en la cuenta de que se trata de un nuevo diseño, que incluye cambios en la tipografía, en el ordenamiento de las secciones, en una mejor calidad en la impresión de las fotos y hasta un cambio en su encabezamiento para “dotarlo de mayor modernidad”, según los promotores de tal transformación.
La organización IFCO/Pastores por la Paz, entidad religiosa estadounidense fundada en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker cuyo objetivo fundamental ha sido la recogida y traslado de ayuda humanitaria al país caribeño en desafío del embargo, ha perdido finalmente su estatus de organización sin fines de lucro.
0,203125