cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Radio Bemba

La televisión cubana se ha lanzado "con todos los hierros", según criterios de Radio bemba, a un nuevo programa de participación de esos que tanto escasean en la pequeña pantalla de la isla y que el público pide a gritos o sustituye con materiales que aporta "el Paquete" procedentes de televisoras extranjeras.

Radio Bemba

El comienzo del año en Cuba, el primero en el que el régimen castrista seguirá adelante sin Fidel, ha estado marcado por un gran desfile en el que Raúl y la gerontocracia dirigente han mostrado al mundo el supuesto podería militar de Cuba, en una suerte de homenaje postumo a Fidel y de celebración del año número 58 de la revolución.

Radio Bemba

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses parece haber dado alas a lo que queda de la vieja prensa anticastrista en el país norteamericano.

Radio Bemba

Algunos lectores de Granma han notado “algo raro” en los últimos días al ojear el diario, aunque la mayoría no acaba de caer en la cuenta de que se trata de un nuevo diseño, que incluye cambios en la tipografía, en el ordenamiento de las secciones, en una mejor calidad en la impresión de las fotos y hasta un cambio en su encabezamiento para “dotarlo de mayor modernidad”, según los promotores de tal transformación.
La organización IFCO/Pastores por la Paz, entidad religiosa estadounidense fundada en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker cuyo objetivo fundamental ha sido la recogida y traslado de ayuda humanitaria al país caribeño en desafío del embargo, ha perdido finalmente su estatus de organización sin fines de lucro.
El proceso de reformas en que se encuentra sumida la Isla ha llegado también a los medios de comunicación 'oficialistas'; aunque quizá como una metáfora del proceso en que se encuentra la Isla, se trata esencialmente de cambios estéticos y visuales, o, según la propia versión de estos medios de "parecerse a los tiempos que corren".
El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del presidente Raúl Castro, ha acordado destituir a Danylo Sirio como responsable del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), según recoge la prensa oficial. En su lugar, le sustituye el director general de la Televisión Cubana, Alfonso Noya.
Después de los mensajs de cautela que las autoridades cubana han mandado respecto a la influencia nociva que, según ellos, la cultura estadounidense podría ejercer sobre los habitantes del país caribeño en el nuevo periodo de 'deshielo', un nuevo jarro de agua fría ha caído sobre los partidarios de un acercamiento mucho más intenso y acelerado entre los dos países.
El programa cubano de educación ‘Yo sí puedo’ ha logrado reducir en nueve años el número de iletrados en Panamá, al conseguir alfabetizar a 70.794 personas, según un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social panameño.
El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos es una medida que ha hecho mucho daño al pueblo de la isla.
0,26513671875