cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

La visita de celebridades estadounidenses a La Habana se ha convertido en una constante desde el deshielo en las relaciones entre Cuba y EE.UU. a finales de 2014. Desde entonces, han pasado por la Isla gran parte de las figuras de mayor relevancia en el actual universo de la cultura popular global como Beyoncé, Jay-Z, Rihanna, Kanye West, Usher, Leonardo di Caprio, Katy Perry o The Rolling Stones.

Radio Bemba

Al menos por lo que indican las cifras, el debate de los documentos relativos a la denominada conceptualización del socialismo cubano y al plan de desarrollo económico y social hasta 2030, marchan viento en popa.

Radio Bemba

Comenzaron las olimpiadas de Río 2016 y durante más de dos semanas, los cubanos, fanáticos acérrimos a los deportes, tendrán los ojos fijos en la “ciudad maravillosa” y ya ni hablan del calor de agosto, de lo que falta en las shoping, de los precios en los mercados agropecuarios o del vaivén de las relaciones con el vecino del norte.

Radio Bemba

El Instituto Cubano de Radio y Televisión anunció discretamente algo que si no constituye un hito en la pequeña pantalla nacional, anda cerca, porque son muchos los que hacen memoria y no recuerdan que en algún momento una telenovela cubana haya sido movida de la parrilla cuando aún no llega a la mitad de los capítulos trasmitidos.
Las dificultades que está atravesando la economía cubana y que, a su vez, se están reflejando en forma de desaceleración y recortes de combustible, han hecho que algunos de los principales medios del país caribeño hayan decidido pasar a la ofensiva.
Cantineros del famoso bar-restaurante cubano Floridita competirán a finales de julio en el Festival Internacional de Coctelería Tales of the Cocktail 2016 de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Para la creadora y fundadora del festival, Ann Tuennerman, éste no estaba completo porque faltaba el Floridita.
Juan de la Caridad García, se ha convertido desde hace algo más de un mes en el nuevo Arzobispo de La Habana, la diócesis más importante de Cuba, con la principal función de poner a la Iglesia habanera, y en general a la cubana, en plena sintonía con las directrices del nuevo Pontificado del Papa Francisco.
El Consejo de Estado de la República de Cuba ha nombrado de manera provisional como ministro de Cultura a Abel Prieto, actual Asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (Raúl Castro).
La Federación Cubana de Voleibol ha informado hoy que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito.
El ingreso del actor cubano en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU han acaparado hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales. Diarios y sitios digitales de todo el mundo se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’ a la entidad hollywoodense.
0,28125