cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

las ultimas medidas adoptadas por la Administración Bush sobre la concesión de visados especiales, que se emitieron en 2002, han servido para casi bloquear los intercambios deportivos y culturales entre Cuba y EEUU.
Puede que Cuba no vaya a estar presente en la Cumbre de las Américas que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Mar de Plata, pero su presencia sí se dejará notar y mucho en los actos de la III Cumbre de los pueblos que se celebra en esos días en la misma ciudad argentina.
La prestigiosa organizacion internacional Human Right Watch, con sede en Nueva York, que se ocupa de vigilar el estado de los derechos humanos en el mundo ha incluido en su último informe anual una nota en la que pide con urgencia a La Habana y Washington que levanten las restricciones a la libre circulación de las personas entre ambos países, con el argumento de que la actual situación lesiona los derechos de las familias que viven separadas.
El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, se ha convertido en la imagen del Gobierno de Fidel Castro en EEUU.
Ricardo Alarcón se ha hecho más popular en EEUU tras su participación a mediados de septiembre en la Asamblea General de la ONU.
La última intervención pública de Ricardo Alarcón se produjo el pasado 17 de octubre en La Habana durante una audiencia pública sobre el bloqueo de Washington contra la Isla.
Según ha declarado el cardenal italiano Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, el presidente de Cuba, Fidel Castro, le ha manifestado su disposición a invitar al nuevo Papa, Benedicto XVI, a que realice un viaje oficial a la isla, que sirva de continuación al que protagonizó en 1998 Juan Pablo II.
Los trabajos de restauración de la casa que el escritor y premio Nobel, Ernest Hemingway tenía en la ciudad cubana de San Francisco de Paula continúan, pero a ritmo lento, a causa de la falta de recursos materiales con la que se enfrenta un equipo de trabajadores formados por ciudadanos de ambos países, con el apoyo del Gobierno cubano y de la Fundación para la Conservación del Patrimonio de Hemingway, con sede en Boston.
La disputa se ha producido entre dos compañías discográficas: la estadounidense Peer International Corporation y la cubana Editora Musical de Cuba (EMC).
En los ambientes relacionados con la música cubana ni el Gobierno de la Isla ni Peer Music gozan ahora de demasiado predicamento.
0,234375