cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Las dificultades que está atravesando la economía cubana y que, a su vez, se están reflejando en forma de desaceleración y recortes de combustible, han hecho que algunos de los principales medios del país caribeño hayan decidido pasar a la ofensiva.
Cantineros del famoso bar-restaurante cubano Floridita competirán a finales de julio en el Festival Internacional de Coctelería Tales of the Cocktail 2016 de Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. Para la creadora y fundadora del festival, Ann Tuennerman, éste no estaba completo porque faltaba el Floridita.
Juan de la Caridad García, se ha convertido desde hace algo más de un mes en el nuevo Arzobispo de La Habana, la diócesis más importante de Cuba, con la principal función de poner a la Iglesia habanera, y en general a la cubana, en plena sintonía con las directrices del nuevo Pontificado del Papa Francisco.
El Consejo de Estado de la República de Cuba ha nombrado de manera provisional como ministro de Cultura a Abel Prieto, actual Asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (Raúl Castro).
La Federación Cubana de Voleibol ha informado hoy que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito.
El ingreso del actor cubano en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU han acaparado hoy titulares en medios de prensa nacionales e internacionales. Diarios y sitios digitales de todo el mundo se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película ‘Fresa y Chocolate’ a la entidad hollywoodense.
La Habana celebrará del 11 al 18 del próximo mes de junio el primer Festival de Cine Europeo en Cuba, con la proyección de 15 filmes y cuatro documentales procedentes de 14 países.
La música de Buena Fe llegará por primera vez a las ciudades estadounidenses de Tampa, Houston y Nueva York, donde desde hoy están disponibles las entradas para las presentaciones de esa gira a finales de mes. El grupo promociona su más reciente producción ‘Soy’, compilación de varios de sus éxitos dirigida al mercado internacional
El documental ‘Todo Guantánamo es nuestro’ ha sido proyectado en la embajada de Cuba en Madrid y en él se narran los sentimientos del pueblo cubano sobre ese territorio de la isla, ocupado ilegalmente por EEUU.
La Federación Cubana de Béisbol informó de importantes avances en el proceso de contratación de peloteros cubanos en el extranjero con la próxima inclusión de varios jugadores en ligas de Canadá e Italia.
0,59326171875