cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

La Habana celebrará del 11 al 18 del próximo mes de junio el primer Festival de Cine Europeo en Cuba, con la proyección de 15 filmes y cuatro documentales procedentes de 14 países.
La música de Buena Fe llegará por primera vez a las ciudades estadounidenses de Tampa, Houston y Nueva York, donde desde hoy están disponibles las entradas para las presentaciones de esa gira a finales de mes. El grupo promociona su más reciente producción ‘Soy’, compilación de varios de sus éxitos dirigida al mercado internacional
El documental ‘Todo Guantánamo es nuestro’ ha sido proyectado en la embajada de Cuba en Madrid y en él se narran los sentimientos del pueblo cubano sobre ese territorio de la isla, ocupado ilegalmente por EEUU.
La Federación Cubana de Béisbol informó de importantes avances en el proceso de contratación de peloteros cubanos en el extranjero con la próxima inclusión de varios jugadores en ligas de Canadá e Italia.
La cantante catalana María del Mar Bonet ha viajado hasta la Mayor de las Antillas donde está grabando un nuevo álbum junto a músicos cubanos, el cual saldrá al mercado bajo el sello Producciones Colibrí en colaboración con Picap.
Este fin de semana comenzará a rodarse en La Habana Transformers 5. Una producción que sucede a la de la octava entrega de la saga Rápido y Furioso y consagra a la capital del país caribeño como nuevo plató de Hollywood.
“Esta colaboración resulta un puente para proteger el patrimonio cultural compartido por la comunidad norteamericana y cubana”, aseguran los expertos de ambos países.
El periodista Sergio Alejandro Gómez, nada menos que el jefe de la página internacional del diario Granma, ha publicado en su página web un texto en el que critica la falta de transparencia en torno a los pagos al Estado cubano por parte de Chanel por su reciente desfile en la Isla, y de la productora de "Rápido y Furioso" por el rodaje de la octava película de la franquicia en La Habana.
Musicabana, el primer festival internacional de música organizado entre Cuba y Estados Unidos, se ha inaugurado hoy con actuaciones que se extenderán hasta el domingo.
El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos envió una delegación oficial a La Habana entre el 18 y el 21 de abril para "sentar la base para futuras colaboraciones culturals". Es decir, para consolidar los negocios artísticos bilaterales, aunque sea por la 'puerta trasera'.
0,2958984375