cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

EL MINISTERIO DE CULTURA CUBANO están organizando un viaje a Venezuela para ayudar en la organización de la próxima Feria del Libro de Caracas que se celebrará en el mes de noviembre y que estará dedicada a la Literatura de la Isla.
LA EDITORIAL LETRAS CUBANAS ha publicado el libro de poemas de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos que están encarcelados en EEUU.
EL COMITÉ ORGANIZADOR de la XII edición del Festival Internacional de Teatro de la Habana ultima los preparativos. Del 15 al 25 de septiembre se celebrará el evento, que contará con la participación de agrupaciones, instituciones y personalidades de 18 países.
LOS ESTUDIOS ABDALA han lanzado en Cuba un nuevo sello discográfico denominado Presto.
El presidente de cuba, Fidel Castro, insiste en mantener su conocida posición de rechazar cualquier apoyo monetario internacional que no provenga de sus nuevos aliados China y Venezuela.
Según los calculos de urgencia, presentados por el presidente cubano en su discurso televisivo, las pérdidas económicas provocadas en la Isla por el huracán ´Dennis´ ascienden a 1.400 millones de dólares (1.160 millones de euros), una cantidad de la que el mandatario dijo que era equivalente a los ingresos que la Isla consigue de promedio cada año gracias al turismo.
La tormenta tropical ´emily´ que ya registra vientos de 95 kilómetros por hora, desde los 14 de su inicio, podría transformarse en el segundo huracán de la temporada y alcanzar velocidades de más de 119, según las alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami.
El duo de rock ligero británico Air Supply, recientemente reunido para abordar una gira mundial actuó la semana pasada en Cuba con un gran éxito de crítica y público.
Parte de la programación de la mayor emisora musical de Cuba, Radio Taíno FM, podrá ser escuchada en las Isla Canarias a partir de este mismo mes, gracias al acuerdo de intercambio de contenidos que ha suscrito el director de la radio isleña, Pedro Manuel Pérez Roque, con su homólogo de la radio canaria Mega Latina, Javier Zerolo.
Las autoridades cubanas están preocupadas por la tendencia al aumento, aparentemente imparable, que están registrando los accidentes de tráfico en la Isla en los últimos años.
0,34375