cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Los respetables miembros de la distinguida Asociación para la Defensa de la Arquitectura Art-Deco han protagonizado un duro enfrentamiento esta semana en su congreso anual celebrado en Miami.
La Fundacion Hemingway, radicada en EEUU, quiere emprender inmediatamente los trabajos de reconstrucción de la casa que ocupó el escritor en la Isla durante 20 años. Un proyecto que realizaría con la colaboración del Gobierno cubano y para el que ya ha solicitado las correspondientes licencias en las instancias oficiales de país norteamericano.
El realizador finlandes de documentales Folke West presenta estos día en todo el mundo su última obra titulada “El jovén Fidel” que se concentra en los primeros años de la biografía del mandatario cubano. Una época de su vida que, en opinión de este cineasta, ha sido muy poco tratada hasta ahora por los distitnos trabajos que se han realizado sobre la vida del líder revolucionario. West ha contado con la plena colaboración del Gobierno de la Isla que le ha permitido tener un total acceso a los archivos oficiales. Gracias a ello, el finlandés ha podido construir su obra con muchas imagenes que habían permanecido inéditas hasta este momento. Además, el finlandés ha realizado 27 entrevistas con compañeros de juventud del líder cubano, historiadores y biógrafos. Sin embargo, sólo un miembro de la familia de Fidel ha querido estar presente en la grabación, su hermano Raúl.
El éxito obtenido en todo el mundo por el disco “Buena Vista Social Club”, impulsado por el guitarrista estadounidense Ry Cooder, ha terminado por provocar un duro enfrentamiento judicial entre una editorial británica y otra cubana que ahora dirimen sus diferencias ante una corte londinense.
Según los observadores, el juez londinense se enfrenta con un caso particularmente complicado. Los abogados de Peer aseguran también que no es casualidad que los 14 compositores que constituyen el cuerpo central de la reclamación de la editorial cubana hayan fallecido ya.
Los representantes legales de la editora cubana aseguran que Peer compró los derechos de las canciones realizando un pago máximo de 150 libras a cada autor.
La asociación valenciana de empresas de danza (aved) ha emitido un comunicado, en el que pide explicaciones a la Generalitat valenciana, Gobierno autonómico controlado por el PP, por el trato desigual que estaría dispensando en la financiación de proyectos, y el apoyo que estaría dando a algunos que, en su opinión, “poco o ningún sedimento dejan en la Comunidad valenciana”.
La cantante española Lolita actuará el próximo 29 de mayo en el teatro Carlos Marx de La Habana ante 5.000 espectadores. La actuación forma parte de los actos programados por la Sociedad General de Autores de España (SGAE), como parte de la participación de la delegación española en la Feria Cubadisco.
Más de 3.000 rockeros cubanos convirtieron en un espectacular éxito el concierto al aire libre del grupo de rock duro estadounidense “Audioslave”, celebrado en la Tribuna de La Habana el pasado viernes 6 de mayo, en el que colaboraron varios músicos cubanos que practican este estilo.
La embajada de España en La Habana, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, ha convocado en Cuba un concurso en el que se invita a 'reescribir El Quijote en Cuba' para celebrar el cuarto centenario de la primera edición de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, según una información publicada por la agencia Efe. El concurso propone a los participantes que den continuación al capítulo octavo de la primera parte de la novela, donde se narra la aventura de los molinos de viento. La convocatoria está abierta para ciudadanos cubanos que residan en la Isla sin límite de edad, y los premios serán concedidos por un jurado formado por literatos cubanos y españoles más un representante de la Embajada. El veredicto se dará a conocer el próximo día 12 de octubre de este año.
0,34375