cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Según un comunicado hecho público esta semana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el nuevo Papa, Benedicto XVI, ha nombrado a monseñor Manuel Hilario de Céspedes para ocupar el cargo de Obispo de Matanzas.
una parte de los integrantes del proyecto “Buena Vista Social Club” que relanzó en todo el mundo los ritmos tradicionales de la música cubana, liderados por la cantante Omara Portuondo, han realizado con gran éxito la que podría ser la última gira de esta agrupación de músicos.
El libro de memorias ”Antes de que anochezca” del poeta cubano Reinaldo Arenas, ha servido de inspiración para una ópera, cuya música ha sido compuesta por el autor cubano Jorge Martín.
El trombonsita cubano Juan Pablo Torres, considerado un renovador de la música popular cubana, falleció el pasado 24 de abril en el Doctor´s Hospital de Coral Gables, víctima de un tumor cerebral, a la edad de 59 años.
Rick Wakeman, histórico teclista de la formación más conocida del grupo británico de “rock sinfónico” Yes acaba de concluir una gira de tres conciertos por la Isla que se clausuró con gran éxito con una actuación en las cercanías del famoso Malecón de La Habana.
El ministro de cultura cubano, Abel Prieto, que ha realizado estos días una visita a España, declaró durante la presentación del libro "Cuba 2005", celebrada en Madrid que "nunca habrá ningún gran líder que pueda sustituir a Fidel Castro".
Tras la incorporación reciente del premio Nobel de la Paz, Mijail Gorbachov, ya son seis los galardonados con esta distinción que han firmado un documento de apoyo a Cuba en la próxima reunión de la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra puesto en circulación por la Unión de Escritores y Artistas de la Isla.
Los periodistas cubanos Ernesto Daranas Serrano y Natalia Vázquez Ruiz recibieron de manos de Juan Carlos I uno de los galardones previstos para 2004 por el premio “Rey de España Iberoamérica” que convocan cada año la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
El conocido actor estadounidense de origen cubano, Andy García, da en estos momentos los últimos retoques a “La ciudad perdida”, una película que ha dirigido y protagonizado, en la que cuenta una historia que desarrolla en la década de los cincuenta durante el tiempo en el que se consolidó el triunfo de la Revolución cubana.
La ciudad californiana de San Francisco acogerá durante la segunda quincena de abril un gran festival de danzas cubanas promovido por la estrella local Krissy Keefer y dos destacados bailarines cubanos que viven ahora en California: Ramón Ramos Alayo y Susana Arenas Pedroso.
0,390625