cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

El amor que sentia por cuba el carismático bailarín alicantino Antonio Esteve Ródenas, mundialmente conocido por Antonio Gades, su nombre artístico, se puso definitivamente de manifiesto con la inhumación de sus restos mortales en Santiago de Cuba el pasado 27 de marzo.
Siempre con el trasfondo de la próxima votación sobre los Derechos Humanos en Cuba que tendrá lugar en Ginebra (Suiza) el próximo mes de mayo (ver pág. 4), en La Habana ha abierto sus puertas una exposición gráfica sobre el género de cartel político basada en los Derechos Humanos y Cuba.
El pasado 28 de marzo, un avión Ilyushin IL-18 de la compañía Cubana de Aviación sufrió un accidente cuando se disponía a despegar del aeropuerto Simón Bolívar de Caracas (Venezuela) con destino a La Habana provocando 13 heridos.
Una conferencia sobre la realidad social y política latinoamericana fue inaugurada recientemente en Varadero por representantes de la ONG rusa Foro Mundial Diálogo de las Civilizaciones y por destacados intelectuales cubanos.
El estado mexicano de Guanajuato fue la sede de la “Semana de la Cultura Cubana”, que se celebró en el Jardín Principal de la ciudad de San Miguel de Allende.
Ni es un documental, ni supone una ácida crítica al sistema cubano.
El lobby parlamentario anticastrista de eeuu cree haber detectado una fisura en la nueva legislación estadounidense que dificulta los viajes a Cuba de los ciudadanos del país norteamericano.
El premio Nobel portugués José Saramago figura entre los 200 intelectuales de todo el mundo que han firmado un documento para apoyar a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que iniciará próximamente sus sesiones en la ciudad suiza de Ginebra.
Marta Strada, extraordinaria cantante nacida en la Isla, a quien la crítica ha considerado unánimemente como la última gran diva de la cultura cubana, ha fallecido en el hospital Cedars de Miami a la edad de 78 años, como consecuencia de un fatal paro cardiaco.
La ultima gran diva del bolero cubano, Omara Portuondo, cuya carrera internacional ha experimentado un impresionante relanzamiento gracias a su participación el proyecto "Buena Vista Social Club", producido por el guitarrista estadounidense Ry Cooder, debutará en Moscú a finales de marzo para ofrecer una serie de recitales que han despertado una gran expectación tanto en la crítica como en el público de esta capital europea.
0,359375