cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

El mítico escritor cubano, residente en Londres, Guillermo Cabrera Infante, falleció el lunes 21 de febrero en un hospital de la capital británica, en el que llevaba ingresado una semana tras haber sufrido una caída en su casa, como consecuencia de la cual se fracturó la cadera que posteriormente le provocó una septicemia.
En una rueda de prensa reciente, el jefe del Comado Aduanero Antidroga, Miguel Guilarte, aseguró que para La Habana, la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas se había convertido en un asunto prioritario de entre los que afectan a la seguridad nacional.
Francia y reino unido colaborarán con Cuba en la erradicación del narcotráfico en el Caribe, por medio de la realización de un curso de entrenamiento para la policía antinarcóticos, en lo que supone una de las primeras acciones conjuntas que La Habana realiza con países europeos desde que reanudó el pasado mes sus relaciones diplomáticas con Bruselas.
Los trabajadores por cuenta propia cuyo negocio consiste en alquilar habitaciones a turistas extranjeros han recibido estos días un comunicado en el que se les detallan algunas nuevas normas de aplicación obligatoria en la realización de su actividad.
Un combinado estadounidense, en el que se incluyen varios medallistas olímpicos y un campeón del mundo, competirá en los próximos días en Cuba en el Torneo Internacional de Lucha Libre que se va a celebrar en los póximos días en las ciudades de Granma y Cerro Pelado.
La editorial puertoriqueña “Plaza Mayor”, que dirige Patricia Gutiérrez Menoyo, hija del famoso disidente que ahora reside en La Habana, no estará presente este año en la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Los dioses orishas se han quedado para siempre sin la voz de Lázaro Ros, conocido en Cuba como “El Profesor”, uno de los últimos intérpretes folclóricos capaces de mezclar el ritmo del son con los cantos yorubas de invocación a las divinidades de la santería afrocubana, cuya práctica ha estado siempre muy extendida en la isla.
El periodista Enrique Cirules ha presentado en La Habana el libor “La vida secreta de Meyer Lansky” en el que se ofrecen detalles sobre la relación que las bandas mafiosas estadounidenses establecieron con la Isla y sus dirigentes en los años previos a la Revolución.
Los principales músicos cubanos se han unido a una iniciativa impulsada por la compañía discográfica española Discmedi, para grabar un tributo al cantautor español Joan Manuel Serrat.
Andalucía se ha volcado para conseguir una participación histórica en la próxima Feria Internacional del libro de La Habana, cuya celebración se extenderá hasta el 13 de febrero.
0,265625