cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

La cantante catalana María del Mar Bonet ha viajado hasta la Mayor de las Antillas donde está grabando un nuevo álbum junto a músicos cubanos, el cual saldrá al mercado bajo el sello Producciones Colibrí en colaboración con Picap.
Este fin de semana comenzará a rodarse en La Habana Transformers 5. Una producción que sucede a la de la octava entrega de la saga Rápido y Furioso y consagra a la capital del país caribeño como nuevo plató de Hollywood.
“Esta colaboración resulta un puente para proteger el patrimonio cultural compartido por la comunidad norteamericana y cubana”, aseguran los expertos de ambos países.
El periodista Sergio Alejandro Gómez, nada menos que el jefe de la página internacional del diario Granma, ha publicado en su página web un texto en el que critica la falta de transparencia en torno a los pagos al Estado cubano por parte de Chanel por su reciente desfile en la Isla, y de la productora de "Rápido y Furioso" por el rodaje de la octava película de la franquicia en La Habana.
Musicabana, el primer festival internacional de música organizado entre Cuba y Estados Unidos, se ha inaugurado hoy con actuaciones que se extenderán hasta el domingo.
El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos envió una delegación oficial a La Habana entre el 18 y el 21 de abril para "sentar la base para futuras colaboraciones culturals". Es decir, para consolidar los negocios artísticos bilaterales, aunque sea por la 'puerta trasera'.
La reconocida cantante española Marta Sánchez cantará en Cuba el próximo 13 de mayo en el Teatro Nacional de La Habana durante la gala cultural que anualmente convoca el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), según ha anunciado el Departamento de Comunicación de la entidad, liderada por Mariela Castro Espín.
Este viernes 15 de abril ha quedado inaugurada en el Hotel Habana Libre Tryp, con la presencia de exponentes de la plástica cubana, la exposición colectiva ‘Tableros de Ajedrez’, una iniciativa que busca incentivar la práctica masiva de esa disciplina deportiva en la Isla, sobre todo, en niños y jóvenes.
El progresivo restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., así como la cada vez mayor flexibilización del embargo aún vigente, ha permitido que la industria del gigante del entretenimiento ya tenga planes para el mercado cubano. Así, el programa de Conan O'Brien, la serie House of Lies o Netflix ya han anunciado proyectos en la Isla.
Como parte del ciclo, auspiciado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), denominado 'Nuevo Cine Cubano', los españoles podrán disfrutar del quehacer cinematográfico contemporáneo del país antillano.
0,389892578125