cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

La reconocida cantante española Marta Sánchez cantará en Cuba el próximo 13 de mayo en el Teatro Nacional de La Habana durante la gala cultural que anualmente convoca el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), según ha anunciado el Departamento de Comunicación de la entidad, liderada por Mariela Castro Espín.
Este viernes 15 de abril ha quedado inaugurada en el Hotel Habana Libre Tryp, con la presencia de exponentes de la plástica cubana, la exposición colectiva ‘Tableros de Ajedrez’, una iniciativa que busca incentivar la práctica masiva de esa disciplina deportiva en la Isla, sobre todo, en niños y jóvenes.
El progresivo restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., así como la cada vez mayor flexibilización del embargo aún vigente, ha permitido que la industria del gigante del entretenimiento ya tenga planes para el mercado cubano. Así, el programa de Conan O'Brien, la serie House of Lies o Netflix ya han anunciado proyectos en la Isla.
Como parte del ciclo, auspiciado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), denominado 'Nuevo Cine Cubano', los españoles podrán disfrutar del quehacer cinematográfico contemporáneo del país antillano.
Aunque el Instituto Cubano de la Música no ha confirmado la presentación, se estima que el intérprete de 'Yo soy aquel' y 'Cierro mis ojos' llegará a La Habana con el apoyo de la empresa malagueña Galas Metropolitanas.
“Los planes de estudio de las actuales licenciaturas pedagógicas de doble perfil se modificarán para un solo perfil, entre ellas Matemática, Química, Física y Educación Laboral”, afirmó en La Habana el viceministro de Educación, Rolando Forneiro.
Manuel González Hernández, conocido como Manolín, “El Médico de la Salsa“, ha publicado un 'post' en su página Facebook en el que reclama al Gobierno de la Isla que mire hacia el futuro.
Los Rolling Stones actuaron el pasado viernes en La Habana ante 1,2 millones de espectadores, si hacemos caso a lo que la banda británica ha publicado en sus redes sociales e incluimos a los espectadores que siguieron el espectáculo a través de las pantallas adyacentes al complejo de la Ciudad Deportiva.
Las nuevas categorías de autoempleo previstas en las reformas del modelo económico privado cubano han generado una incipiente clase media en el país caribeño.
Justo a unos días de que el presidente de EE.UU. Barack Obama se desplace a la Isla, la industria cultural estadounidense ha realizado un gesto público como medida de presión para poner fin al embargo comercial, al menos en lo que se refiere a libros y materiales educativos.
0,328125