cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

La voz de la calle rechaza medidas de Trump

Radio Bemba

En radio bemba, donde la unanimidad es extraña, la entrada en vigor el 9 de noviembre de las medidas anunciadas por el presidente Donald Trump el 16 de junio último en Miami, ha recibido un rechazo casi total en La Habana, porque perjudican tanto al Estado cubano como al emergente sector privado que Washington dice apoyar, y a los estadounidenses en general, que vuelven a ver la isla como una fruta prohibida.
El 'Historiador de La Habana' recibe la Gran Cruz Federal de Alemania
El historiador cubano Eusebio Leal recibió ayer la Gran Cruz Federal al Mérito de Alemania, en la categoría de Comendador, en reconocimiento al trabajo de restauración de La Habana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los cubanos se quejan de 'ataques acústicos'

Radio Bemba

El tema de los presuntos ?ataques acústicos? a diplomáticos estadounidenses, puesto de moda por la administración de Donald Trump para justificar la retirada de gran parte del personal de su embajada en La Habana y expulsar a 17 funcionarios de la legación cubana en Washington, pudiera tener ?cierto fundamento?, a juicio de muchos cubanos.
'UNO' atrapa a los televidentes cubanos

Radio Bemba

La serie UNO (Unidad Nacional Operativa) que trasmite la televisión cubana, ha logrado lo que hace mucho tiempo no ocurría en la pequeña pantalla de la isla, atrapar la atención de una gran teleaudiencia incluso en un horario difícil ?domingos a las 10:30 PM- y a pesar de la competencia de taquilleros filmes estadounidenses en otros canales.
La Habana tiene una nueva estatua de José Martí

Radio Bemba

La Habana cuenta con una nueva estatua del Héroe Nacional José Martí, que llama la atención tanto de nativos como de visitantes extranjeros que transitan por la Avenida de las Misiones, muy cerca de la entrada de la bahía, en el casco histórico de la ciudad.
Cuba vuelve al horario normal
Quienes viajen a La Habana deberán estar atentos, pues después de una larga temporada con el horario de verano, los cubanos volverán el 5 de noviembre al uso normal, cuando a la 1 hora local, deberán atrasar los relojes una hora, lo cual siempre es bien recibido por los dormilones, que disfrutarán de 60 minutos más de sueño.
En Cuba, el daiquirí tiene un rey de reyes
El bar-restaurante Floridita, famoso por ser lugar favorito del escritor estadounidense Ernest Hemingway y considerado la cuba del Daiquirí, celebró sus dos siglos de fundado con un concurso para elegir al Rey de Reyes entre los ganadores de las ocho ediciones anteriores de El Rey del Daiquirí entre cantineros del país y el extranjero.
El daiquirí busca un rey

Radio Bemba

Como parte de los festejos por los 200 años del famoso bar-restaurante El Floridita, de La Habana, en los primeros días de octubre el establecimiento será sede del concurso internacional de cantina Rey de Reyes, en el cual los competidores optarán por el título de mejor elaborador de daiquirí del mundo.
Cuba prioriza la recuperación de la industria turística
Pese a que en lo referente a la industria turística, las autoridades cubanas han intentado desmentir que el huracán Irma haya causado un efecto significativo sobre sus infraestructuras; las consecuencias del fenómeno meteorólogico sí están obligando al Gobierno de la Isla a modificar sus planes en otras áreas de actividad de la Isla.

Radio Bemba

En Cuba el fin de las vacaciones de la amplia mayoría está marcado por el comienzo del nuevo curso escolar en todos los niveles de enseñanza, en esta ocasión el 4 de septiembre, en función del cual se pone en los últimos días de agosto toda la familia.
0,328125