cubaeconomica.com
Edición testing    

CULTURA

Cuba prioriza la recuperación de la industria turística
Pese a que en lo referente a la industria turística, las autoridades cubanas han intentado desmentir que el huracán Irma haya causado un efecto significativo sobre sus infraestructuras; las consecuencias del fenómeno meteorólogico sí están obligando al Gobierno de la Isla a modificar sus planes en otras áreas de actividad de la Isla.

Radio Bemba

En Cuba el fin de las vacaciones de la amplia mayoría está marcado por el comienzo del nuevo curso escolar en todos los niveles de enseñanza, en esta ocasión el 4 de septiembre, en función del cual se pone en los últimos días de agosto toda la familia.
El pasado 4 de septiembre comenzó el nuevo curso escolar en Cuba, y en el caso de las universidades, se reporta un aumento de las matrícula, con alrededor de 246.000 estudiantes, y la aplicación de nuevos planes de estudio en más de la mitad de las 91 carreras existentes.

Radio Bemba

La destilería de Guayabita del Pinar, un fuerte y exquisito licor exclusivo de la región más occidental de Cuba, acaba de incluir en su cartera de productos el ron ?Occidental Exclusivo?, que quienes lo han catado aseguran que posee una alta calidad y un agradable y peculiar sabor.

Radio Bemba

Dos sitios muy frecuentados por los habaneros en la década de 1960, pero que habían caído en el olvido por el deterioro de sus instalaciones, fueron reabiertos al público en esta etapa final de las vacaciones luego de una millonaria restauración, lo cual ha sido recibido con agrado en Radio bemba.

Radio Bemba

Con expectativas del todavía amplio mundillo de fanáticos del béisbol, acaba de comenzar la 57 Serie Nacional de ese deporte, considerado por los cubanos como parte inseparable de su identidad.

Radio Bemba

En verano, no son pocos los habaneros que prefieren refugiarse en la casa, dicen que ?para estar lejos del calor, de las aglomeraciones y del bullicio? y para ellos no hay nada mejor entonces que pasarse horas haciendo zapping por los 5 canales nacionales de la televisión, o 7 para los que cuentan con la tecnología digital.

Radio Bemba

En La Habana siguen apareciendo algunos lujos impensables hace pocos años y ahora al parecer le ha tocado el turno a los perfumes franceses, incluso los más exclusivos, reunidos en la Casa Guerlain, que sin mucho ruido abrió sus puertas a comienzos del año en el mismo lugar donde hace un siglo esa prestigiosa marca estableciera su primera boutique fuera de Europa.

Radio Bemba

Al fin se acordaron de los maestros, es una frase que se escucha en Radio Bemba por estos días tras conocerse que más de 19.000 educadores recibieron en abril un aumento de su salario, que beneficia a los que imparten más programas de los establecidos, lecciones a diferentes niveles educativos, o sobrepasan las horas de clases semanales.

Radio Bemba

El ambiente en Radio Bemba está pendiente en lo que resta de mayo y parte de junio de las pruebas de ingreso a la educación superior, en la cual este año, al parecer "habrá dulces para todos" porque son 45.000 los alumnos que concluyen el preuniversitario y hay disponibles en las universidades casi 84 000 plazas.
0,297119140625