cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

Embajada de EEUU en La Habana
Embajada de EEUU en La Habana

"La medida de hoy (martes) pondrá aún más presión sobre el esquema ilegal y lucrativo que Cuba implementa para ayudar al dictador ilegítimo Nicolás Maduro y su red de asesores corruptos".

Estados Unidos sancionó el martes a la empresa Corporación Panamericana de Cuba por considerar que fue utilizada para evadir las medidas punitivas ya impuestas a la petrolera estatal cubana Cubametales por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, una decisión que La Habana rechazó.

Díaz-Canel adapta el estilo de Fidel a una Cuba de tiempos modernos

Díaz-Canel enfrenta un período hostil en las relaciones con Washington.

Camina por una plaza, abraza gente, se anima a cantar en un show. El presidente Miguel Díaz-Canel, de 58 años, intenta marcar un estilo propio, de delegación de funciones, en una Cuba aún acostumbrada al fuerte liderazgo de Fidel Castro.

'Europa debe mantener fuertes relaciones con Cuba', dice Hollande

"La ciudad está más bella, se han realizado importantes obras de renovación".

"Europa debe mantener fuertes relaciones con Cuba" y "hacer todo lo posible por aligerar el peso de las sanciones" de Estados Unidos contra la isla, dijo este sábado en La Habana el expresidente francés François Hollande (2012-2017).

España presiona a la UE para llevar la ley Helms-Burton ante la OMC

"España va a solicitar a la Comisión Europea el lanzamiento de un panel en la OMC", aseguró la ministra española de Comercio, Reyes Maroto.

España urgió de nuevo este jueves a la Comisión Europea a llevar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la ley Helms-Burton estadounidense, que afecta a las empresas extranjeras que comercian en Cuba.

'Indisciplina' social obliga al Mercado Único de La Habana a cerrar tras su apertura

Algunos videos colgados en las redes sociales mostraron a personas corriendo para acaparar productos deficitarios en la isla.

Inaugurado el sábado tras más de cuatro años de reparaciones, el emblemático Mercado Único de La Habana cerró sus puertas pocas horas después por "indisciplina" social luego de que fuera desbordado por sus primeros visitantes, informaron autoridades de la isla.

Había problemas y apareció el caracol africano

El molusco está considerado por los expertos como una de las peores plagas de caracoles a nivel planetario.

A los muchos problemas que están enfrentando los cubanos, ahora parece sumarse uno más pues en los últimos días medios informativos dieron cuenta de la aparición de ejemplares del temido caracol gigante africano, en lugares tan distantes como la ciudad de Caibarién, en el centro de la isla, y Santiago de Cuba, en el extremo oriente.

¿Aumentar la edad de jubilación en Cuba?

El país necesita fuerza laboral en consonancia con las tendencias demográficas.

Esa pregunta anda dando vueltas por radio bemba tras algunas informaciones sobre la situación demográfica del país y la carencia de fuerza laboral, y si no es una medida que se implantará de inmediato, al menos está en la mira de las autoridades.

Los cubanos tiemblan ante un nuevo período especial

Miguel Diaz-Canel anunció una serie de prioridades en un programa hasta 2030 con prioridades “claras y definidas” para evitar el retorno a aquellos duros años.

Por encima de cualquier otro asunto el tema del momento en Cuba es la incertidumbre ante la posibilidad de que se desate sobre la población un nuevo Periodo Especial, como el de los dramáticos días de la década de 1990 cuando el país prácticamente se paralizó y la vida de la gente cayó a niveles insoportables.

La FAO le echa una mano a Cuba

La FAO reconoce a Cuba como un buen interlocutor gracias a las políticas de sus autoridades en favor de la seguridad alimentaria.

En medio de crecientes dificultades económicas por la política de ahogamiento impulsada por la administración estadounidense, y en especial por el desabastecimiento de alimentos, ha sido bienvenido el proyecto de cooperación Cobimas, impulsado por la FAO en coordinación con las autoridades de Cuba.

Millonaria donación de la UE

Los 61,5 millones de euros serán aportados como una subvención no reembolsable.

La Unión Europea donará a Cuba 61,5 millones de euros para financiar proyectos de cooperación en varios ámbitos, desde la lucha contra el cambio climático hasta intercambios culturales, según un documento firmado en La Habana por el director general de Cooperación y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi, y la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez.
0,453125