Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela recibe apoyo de Cuba para construir una fábrica de vacunas

El gobierno cubano ha colaborado para la puesta en marcha de una fábrica de vacunas en Venezuela, que posibilitará la manutención de los programas de inmunización del país bolivariano y de toda América Latina. La fábrica, que está prevista que entre en funcionamiento dentro de tres meses, destaca por la puesta en marcha de una línea de producción para obtener una vacuna polivalente que protege de cinco enfermedades diferentes, según aseguró la viceministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader. El gobierno cubano ha colaborado para la puesta en marcha de una fábrica de vacunas en Venezuela, que posibilitará la manutención de los programas de inmunización del país bolivariano y de toda América Latina.

La fábrica, que está prevista que entre en funcionamiento dentro de tres meses, destaca por la puesta en marcha de una línea de producción para obtener una vacuna polivalente que protege de cinco enfermedades diferentes, según aseguró la viceministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader.

Según ha declarado Sader a Prensa Latina, la dosis preventiva de la vacuna contra la hepatitis B se adquiere en países, en su inmensa mayoría, europeos como son Dinamarca, Inglaterra,Bélgica, Francia y también en Cuba.

También señaló, que este proyecto forma parte de otros desarrollados en el ámbito de sanidad, un objetivo del programa de su Gobierno.

De esta manera, Venezuela impulsará el plan nacional de vacunación, el cual protegerá a unos 20 millones de ciudadanos venezolanos contra 14 enfermedades distintas mediante la aplicación gratuita de 10 vacunas.

Más información

Scroll al inicio