cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

El alto funcionario chino llegó a Cuba con el objetivo de dar continuidad a la visita que hizo en abril pasado a China el vicepresidente cubano, Raúl Castro, y la que realizó en noviembre del pasado año el presidente chino, Hu Jintao, a la Isla.
El Gobierno Cubano organizó el pasado 17 de mayo una gran manifestación en La Habana para exigir, ante la sede del Departamento de Intereses de EEUU en Cuba, que las autoridades estadounidenses detuvieran y encarcelaran a los presuntos terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.
El Gobierno de Fidel Castro está sustituyendo el sistema operativo Windows por el de Linux en los ordenadores instalados en los organismos de la Administración central.
Según los últimos datos oficiales proporcionados al supervisor bursátil canadiense por la compañía Sherrit International, los beneficios obtenidos en el primer trimestre del año en las operaciones de gas y petróleo que realiza en Cuba ascendieron a 16,9 millones de dólares, un 21,3% más que las cifras obtenidas en los últimos tres meses de 2004.
En estos días continúan a buen ritmo los trabajos previos ante el próximo Comité Hispano-Cubano de las Cámaras de Comercio que se celebrará en La Habana, los días 26 y 27 de este mes y que puede suponer el debut del nuevo presidente del Consejo Superior español, Javier Gómez Navarro.
Empresarios y políticos de los estados del Sur de EEUU se reunirán el 10 y el 11 de junio en Mobile (Alabama, EEUU) para apoyar el comercio con Cuba frente a las restricciones impuestas por Washington.
Cuba y el Estado de Vermont (EEUU) han firmado un acuerdo por el que este país caribeño adquirirá de forma regular alimentos a las empresas productoras de esta región estadounidense.
Washington está muy pendiente de la evolución de uno de los proyectos puestos en marcha entre Venezuela y Cuba, el de la creación de una empresa (Astilleros de Maracaibo y el Caribe) de capital mixto para la construcción de un astillero en el Estado de Zulia (Venezuela) y de piezas para el transporte ferroviario.
Cuba y Argentina han firmado 10 acuerdos y han identificado 80 proyectos para el intercambio bilateral en materia económica, tecnológica y social.
Una muestra de que las relaciones entre Cuba y Argentina van bien es la visita que realizará Kirchner a la Isla el 30 de mayo, si no hay problemas de agenda.
0,3740234375