Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá deja de colaborar con la Isla caribeña en la ‘Operación Milagro’

Médicos cubanos, que participaban desde hace tres años en un programa de cooperación sanitaria con Panamá, ‘Operación Milagro‘, han abandonado el proyecto. El programa, entre ambos países, tenía como objetivo dar solución a determinadas patologías oculares de la población. Médicos cubanos, que participaban desde hace tres años en un programa de cooperación sanitaria con Panamá, ‘Operación Milagro‘, han abandonado el proyecto.

El programa, entre ambos países, tenía como objetivo dar solución a determinadas patologías oculares de la población.

Según ha explicado la embajada de Cuba en Panamá en un comunicado, la medida de retirada del equipo sanitario cubano se ha llevado a cabo por que interpretan de “unilateral” las declaraciones realizadas por algunos de los funcionarios del Gobierno de Martinelli, de poner fin a las colaboración de los médicos cubanos.

En el comunicado también se argumenta que si la resolución de la cooperación médica oftalmológica cubana en Panamá ha dejado de ser necesaria es porque el servicio está garantizado por los sectores público y privado de la salud en ese país.

Los médicos cubanos ofrecían de manera gratuita en Panamá servicios de oftalmología dentro de la ‘Operación Milagro‘, programa que está funcionando en otros 35 países más y que ha atendido a casi dos millones de personas.

Más información

Scroll al inicio