cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, ha realizado una visita oficial a Cuba para firmar un nuevo convenio aéreo y otros acuerdos que mejorarán las comunicaciones entre España y la Isla.
En los próximos días y quizá antes de la próxima reunión del Comité Hispano Cubano podría haber cambios en este organismo.
Cuba y la provincia argentina de Mendoza han firmado un acuerdo comercial por el que la Isla entregará vacunas y artículos médicos a cambio de productos agroalimentarios procedentes de esta región argentina situada a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Fidel Castro ha decretado el incremento del salario mínimo desde los 100 pesos cubanos (tres euros) actuales hasta los 225 pesos (6,8 euros), lo que supone un incremento del 125%. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.
Este incremento del salario mínimo es sólo la última de una serie de medidas tomadas por la Administración cubana para incrementar el poder de adquisición de la población.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó a finales de abril un viaje a Cuba acompañado de una amplia delegación ministerial y más de 200 empresarios.
Durante la visita de Chávez a Cuba, el presidente de Venezuela inauguró una oficina de la petrolera estatal Pdvsa en La Habana.
Los Gobiernos de Venezuela y Cuba firmaron poco antes de la visita de Chávez a la Isla un convenio por el que cada uno de los países destinará 200 millones de dólares (152 millones de euros) para incentivar el comercio entre ambas naciones.
Algo vuelve moverse en el fondo de las siempre controvertidas relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU.
Un grupo de 16 organizaciones de la oposición externa cubana ha pactado una iniciativa de 18 puntos, denominada “Consenso Cubano”, que cuenta con el apoyo activo de la iglesia católica.
0,3271484375