cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

La llegada de Mel Martínez al Senado ha dado nuevos bríos al antiguo grupo anticastrista de Lincoln Díaz Balart. Los viejos combatientes pro-embargo del ala derechista republicana tienen un nuevo líder y han conseguido el apoyo de algunos demócratas.
Mantener la integridad de la Nación Cubana. Definir el futuro ente todos, los del interior y el exterior.
La confirmación de que Cuba ha conseguido en 2004 superávit en su balanza de pagos, por primera vez desde 1999, ha generado una gran expectación entre los empresarios españoles con intereses en Cuba.
El presidente del banco central de cuba, Francisco Soberón, ha concedido una entrevista telefónica a Financial Times para explicar las justificaciones técnicas de la revaluación del 8% aplicada por el Gobierno cubano al peso convertible frente a las principales divisas del mundo.
A partir del 1 de mayo, más de 760.000 cubanos se beneficiarán del incremento de las pensiones, jubilaciones y ayudas asistenciales que ha decretado el Gobierno de Fidel Castro para beneficiar a las categorías más bajas de la Seguridad Social, pero que se aplicará progresivamente a todas las demás escalas.
El presidente venezolano, Hugo ChÁvez, ha anunciado en su último programa semanal de radio ‘Alo Presidente’ que próximamente 222 empresas del país comenzarán a exportar sus productos a Cuba.
Cuba esperaba que la llegada al poder en Uruguay del Gobierno de izquierdas de Tabaré Vázquez permitiera su ingreso en el Mercosur, una solicitud cursada por La Habana el 1 de marzo tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países tras el cambio de Gobierno.
El reverendo Jesse Jackson viajará por tercera vez a Cuba, pero será la primera que tenga como misión principal hacer de intermediario entre los productores de alimentos del estado de Alabama y la Isla.
Washington busca restringir aÚn mÁs las licencias para viajar a Cuba en un intento de hacer cumplir a rajatabla las limitaciones actuales.
El viaje a Washington realizado por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, se ha visto fuertemente marcado por la nueva política que impulsa España en Latinoamérica y, en especial, por el acercamiento establecido últimamente hacia los gobiernos de Cuba y Venezuela.
0,484375