cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

La zafra azucarera de este año podría cerrarse con una cifra de producción cercana al mínimo histórico, como consecuencia del devastador efecto de la sequía que asola Cuba.
La asociación de libre comercio del Golfo de México (Alcgm), organismo del que forman parte todos los estados de México y EEUU que comparten esta línea costera, quiere ampliar sus relaciones con Cuba en el marco de las transacciones permitidas por la legislación estadounidense; un desafío a las intenciones de Washington de terminar con estos intercambios comerciales que han alcanzado un volumen de 800 millones de dólares.
El pacto entre Alimport y Lousiana se produce después de que EEUU endureciera su política comercial hacia Cuba al obligar a la Isla a pagar sus compras en efectivo antes de que los barcos partan con destino a Cuba. Además, es el primer viaje internacional que realiza Blanco desde que fue elegida gobernadora de Lousiana.
El departamento de Estado de EEUU controlaba a la Alcgm, primero hace dos años con la Presidencia de Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente estadounidense.
La compañía venezolana Pdvsa Intevep y Cuba Petróleo han terminado el estudio del yacimiento de crudo ubicado a 75 kilómetros al norte de La Habana, un pozo que podría convertirse en una de las principales fuentes de recursos petroleros para la isla caribeña.
El Gobierno cubano tendrá un nuevo aliado en Latinoamérica después de que el 1 de marzo, el presidente electo uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, asuma la Presidencia del país.
El presidente de Cuba, Fidel Castro, asistirá el próximo 1 de marzo a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez.
el jefe del instituto nacional de recursos hidráulicos de cuba, José Aspiolea, hizo un llamamiento a los ciudadanos a través del diario Granma, para que controlen el uso de agua con el objetivo de ahorrar lo máximo posible.
El ministro de Asuntos exteriores español, Miguel Angel Moratinos, ha reiterado esta semana que no hay ningún plan previsto para que ni los reyes, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realicen un viaje oficial a la Isla en 2006. De hecho, la posibilidad de la visita, ni para esa fecha, ni para ninguna otra, ni siquiera se habría planteado por el momento.
EEUU ha reforzado el control sobre las ventas que se realizan desde el país hacia la Isla al imponer una interpretación restrictiva de la regulación que controla los activos cubanos.
0,33984375