cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

El departamento de Estado de EEUU controlaba a la Alcgm, primero hace dos años con la Presidencia de Jeb Bush, gobernador de Florida y hermano del presidente estadounidense.
La compañía venezolana Pdvsa Intevep y Cuba Petróleo han terminado el estudio del yacimiento de crudo ubicado a 75 kilómetros al norte de La Habana, un pozo que podría convertirse en una de las principales fuentes de recursos petroleros para la isla caribeña.
El Gobierno cubano tendrá un nuevo aliado en Latinoamérica después de que el 1 de marzo, el presidente electo uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, asuma la Presidencia del país.
El presidente de Cuba, Fidel Castro, asistirá el próximo 1 de marzo a la toma de posesión del presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez.
el jefe del instituto nacional de recursos hidráulicos de cuba, José Aspiolea, hizo un llamamiento a los ciudadanos a través del diario Granma, para que controlen el uso de agua con el objetivo de ahorrar lo máximo posible.
El ministro de Asuntos exteriores español, Miguel Angel Moratinos, ha reiterado esta semana que no hay ningún plan previsto para que ni los reyes, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realicen un viaje oficial a la Isla en 2006. De hecho, la posibilidad de la visita, ni para esa fecha, ni para ninguna otra, ni siquiera se habría planteado por el momento.
EEUU ha reforzado el control sobre las ventas que se realizan desde el país hacia la Isla al imponer una interpretación restrictiva de la regulación que controla los activos cubanos.
El consorcio de exiliados cubanoamericanos Vista Trade Group ha firmado un acuerdo con la empresa estatal cubana Alimport para la venta de alimentos de EEUU a Cuba por valor de más de 40.000 dólares (30.620 euros).
Las ventas de alimentos a Cuba procedentes de EEUU aumentaron en 2004 por cuarto año consecutivo.
Según un artículo publicado en el diario estadounidense “Chicago Tribune”, Washington financia desde hace años una red de “periodistas independientes” que trabaja en la Isla con una cantidad cercana a los 200.000 dólares anuales.
0,421875