Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimos movimientos de Obama para facilitar el acceso a Internet en Cuba

En La Habana se preguntan de nuevo a quién quiere ayudar el nuevo inquilino de La Casa Blanca con sus últimos movimientos para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la población cubana. En La Habana se preguntan de nuevo a quién quiere ayudar el nuevo inquilino de La Casa Blanca con sus últimos movimientos para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la población cubana.

Aunque muchos ya han comenzado a preguntarse que ¿Quizá se trate de reforzar a los ‘ciberopositores‘? Barack Obama levantará el bloqueo comercial a las firmas tecnológicas que exporten servicios online, como mensajes instantáneos, hablamos de servicios similares al messenger, conversaciones (chat) e intercambios de fotografías a Cuba, según ha publicado el diario ‘The New York Times‘.

Sin embargo, la decisión no ha sido bien vista por el Gobierno cubano, que ha asegurado que el objetivo de EEUU es utilizar estos servicios como instrumento «de la subversión y la desestabilización». En el artículo un funcionario gubernamental de Washington asegura que muy pronto el Departamento del Tesoro estadounidense emitirá una licencia para que Microsoft, Yahoo y otros proveedores puedan convertirse en proveedores de servicios de Internet personales gratuitos para Cuba y además para Irán y Sudán, con el objetivo de permitir una salida que permita maniobrar dentro de las estrictas medidas de restricción.

EEUU ha establecido un duro bloqueo comercial a Cuba. Si las empresas comercian con la Isla, se enfrentan a sanciones económicas. Por ello han permanecido a la espera hasta obtener el permiso pertinente. La utilización de estas herramientas online ayuda a los movimientos de oposición y a tener una mayor apertura con el exterior.

Microsoft, Twitter, Facebook o Google serán unas de las empresas que se beneficiaran por el este signo de levantamiento del embargo.

Más información

Scroll al inicio