cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, estuvo de visita en Argentina en las mismas fechas en las que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encontraba en el país austral para firmar una serie de acuerdos con su homólogo argentino, Néstor Kirchner.
Según los últimos datos del banco internacional de pagos (BIS), la exposición conjunta de los bancos internacionales a Cuba ascendía en septiembre de 2004 a 1.431 millones de euros, un 5,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa canadiense Unidos Canadá LTD ha anunciado que producirá en Ontario y distribuirá en todo el mundo el brandy Titán, cuya patente está en manos de una familia cubana desde 1920.
Los ciudadanos cubanos han recibido una mala noticia. El precio del diesel se incrementó en Cuba un 66%.
Según el ultimo informe, sobre el grado de competitividad de las economías mundiales realizado, como cada año, por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal, Holanda se habría convertido en el primer destino oficial de las exportaciones cubanas.
La recién nombrada secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha debutado en su cargo explicando, entre otras cosas, la actitud que tomará respecto a la política exterior hacia Cuba, país al que ha calificado como una de las últimas dictaduras que quedan el mundo.
El embajador de Irán en La Habana, Ahmard Edrissian anunció, en una entrevista publicada por el diario Granma, que su país va a conceder a la Isla una línea de crédito de 20 millones de euro para apoyar la realización de proyectos en el sector petrolero.
La flor y nata del lobby parlamentario anticastrista estadounidense ha encontrado una nueva causa, apoyar a los grupos de presión que buscan financiación pública para presionar al régimen iraní.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 31 de enero en Bruselas (Bélgica).
El dirigente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, criticó a su regreso de Madrid (España) al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos.
0,359375