cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

La ONU brinda ayuda por el tornado

La iniciativa prevé la movilización de más de 14,3 millones de dólares para “responder a las urgentes necesidades de 253.000 personas".

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Cuba lanzó un Plan de Acción para enfrentar el impacto del tornado que causó estragos en cinco municipios de La Habana en enero, donde destruyó casas, escuelas, instalaciones sanitarias y comerciales, redes eléctricas, hidrosanitarias y de comunicaciones.

Nuevas medidas a favor de los autónomos

Las disposiciones, que entrarán en vigor próximamente, comprenden la aprobación de nuevas actividades de poca trascendencia.

Las autoridades cubanas aprobaron nuevas medidas que favorecen el trabajo por cuenta propia y que aunque no son muy profundas ayudan también a crear una ambiente de confianza más favorable para el emergente sector privado en la isla, cuyas cifras siguen aumentando según datos oficiales.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Hay esperanzas de que esa negativa situación pueda revertirse con el tiempo.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), Cuba cerró el 2018 con una población de 11 208 000 habitantes, lo que indica que se mantiene la tendencia al decrecimiento manifestada ya en 2017 pues la cifra se redujo en 11 000 en comparación con el año anterior.
500 años de La Habana
500 años de La Habana

Lo peor que le podía pasar a La Habana en el año de su aniversario 500 fue el devastador tornado

Lo peor que le podía pasar a La Habana en el año de su aniversario 500 fue el devastador tornado que a mediados de enero dejó una estela de destrucción a lo largo de más de 10 kilómetros al pasar por algunos de los municipios más densamente poblados de la urbe.
Trabajadores
Trabajadores
La cifra de cubanos empleados en el sector privado siguen aumentando y en 2018 llegó a 1 400 000, de un total de 4 482 700 personas ocupadas laboralmente en el país, se conoció en una reciente reunión del consejo de ministros.
Catar
Catar
Representantes de los gobiernos de Cuba y Catar abordaron en una reunión las oportunidades de inversión para el país árabe en la Isla, según informaron medios de prensa en La Habana.
Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel
El presidente Miguel Díaz-Canel, que continúa con su febril actividad, contactando con la población en todas partes y revisando constantemente la marcha de la maltrecha economía cubana.
Pérdidas
Pérdidas
?No escampa?, es la expresión muy cubana que se emplea en radio bemba para referirse a algo que no tiene arreglo, y es la que ahora muchos repiten para referirse a las ?pérdidas? que sistemáticamente se reportan en numerosas empresas.
Microbus ruso de GAZ
Microbus ruso de GAZ
Un total de 450 microbuses rusos con capacidad para 12 pasajeros acaban de llegar a La Habana para ser destinados al servicio de taxis ruteros, como parte de los esfuerzos de las autoridades para tratar de paliar los serios problemas del transporte público en la ciudad.
Parque eólico
Parque eólico
Actualmente Guantánamo tiene una potencia instalada de energía limpia de solo 12,8 megawatt.
0,3125