cubaeconomica.com
Edición testing    

ECONOMÍA

Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel
Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó ayer a la capital cubana para iniciar su visita oficial de dos días al país caribeño. El mandatario español fue recibido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará mañana en una visita oficial a Cuba, donde permanecerá dos días en la Isla con una amplia agenda que combina política, negocios, cultura y sociedad civil. Se pretende así lograr "el comienzo de una nueva etapa de relaciones" entre los dos países según ha señalado a AFP, el ex secretario de Estado, Diego López Garrido
Ricardo Cabrisas, vicepresidente de Cuba
Ricardo Cabrisas, vicepresidente de Cuba
El vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, se ha reunido hoy en La Habana con el director general de cooperación y desarrollo de la Comisión Europea (CE), Stéfano Manservisi, para abordar el estado actual y las perspectivas futuras de la cooperación bilateral entre los dos actores, según recoge la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Con el anuncio del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de poner fin al acuerdo logrado en 2013, durante el Gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff, por el país caribeño exportaba la prestación de servicios médicos a la nación carioca; el Gobierno de la Isla se enfrenta a una pérdida de ingresos de unos 332 millones de dólares anuales.
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
En una resolución aprobada con 325 votos a favor, 240 en contra y 44 abstenciones, la Cámara recuerda que el Acuerdo UE-Cuba de Diálogo Político y Cooperación, en vigor desde el año pasado, puede suspenderse en caso de vulneración de las disposiciones sobre derechos humanos, e insta a la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, a seguir atentamente la situación.
La Habana
La Habana
Una nueva cartera de oportunidades de negocios para los inversionistas extranjeros fue presentada por las autoridades cubanas en la recién concluida Feria Internacional de La Habana, con de 525 propuestas que alcanzan en total un estimado de más de 11.609 millones de dólares.
Embalajes
Embalajes
Entre otras muchas ramas, la industria de envases y embalajes en Cuba busca inversionistas extranjeros para el desarrollo de esta actividad, que las autoridades del país consideran imprescindibles para poder impulsar otras producciones y ampliar la calidad de los productos de consumo nacionales y para la exportación.
Bandera de Alemania
Bandera de Alemania
Alemania puede apoyar "la investigación sobre formas de producción más eficaces, con menos pesticidas y con cosechas que cuiden más los productos".
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúa su visita de tres días a China, donde, según han desvelado fuentes oficiales. está previsto que mañana se reúna en su capital, Beijing, con su homólogo chino, Xi Jinping; y, hoy mismo, ya ha sido recibido por el presidente de la Comisión Nacional de Salud del país asiático, Ma Xiaowei.
Paneles solares
Paneles solares
EL montaje de un parque fotovoltaico con una generación de 102 Gwh anuales comenzará próximamente en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) con la particularidad de que será la primera instalación de su tipo en Cuba que será totalmente de capital extranjero, tras una licitación cerrada de la Unión Eléctrica de Cuba finalmente otorgada a la empresa británica Hive Energy.
0,40625