cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

En 15 días...

Las finanzas tienen que arreglarse primero. Al final, cuando ha pasado más de un mes desde la fecha histórica en que Cuba y EEUU cambiaron su relación bilateral y enterraron el hacha de guerra que habían mantenido levantado durante 50 años, las expectativas despertadas por ese proceso sigue siendo eso, expectativas.

En 15 días...

La próxima llegada de los capitales y las empresas estadounidenses a la Isla ha reanimado los movimientos y las tomas de posición de muchos de sus antiguos socios políticos y comerciales, tradicionales y recientes, que temen quedarse descolgados ante el previsible huracán que se les va a venir encima cuando los representantes del país norteamericano desplieguen todo su poderío financiero por el territorio cubano.
“¡Está chiflando el mono!” ha sido quizá la frase más repetida por los cubanos al menos durante el último mes, como resultado de las bajas temperaturas de un invierno como hacía buen rato no se sentía en La Habana e incluso en la región más oriental de Cuba, donde la palabra frío casi parece de otro idioma.
EL GOBIERNO CUBANO ha reconocido la importancia de Internet para el desarrollo económico de la Isla y se ha comprometido a llevar a cabo una expansión del acceso de los ciudadanos a la Red.

Con permiso... Tres preguntas

La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó el pasado 23 de enero el Decreto 327 ‘Reglamento del proceso inversionista‘, así como un conjunto de normativas jurídicas complementarias, que entrarán en vigor en marzo y pondrán fin a la dispersión legislativa existente en esta materia.
Descemer Bueno reapareció el día de San Valentín a teatro lleno en el enorme Karl Marx de La Habana, con lo cual borró las especulaciones de quienes, mal intencionadamente, auguraban que “estaba condenado al silencio”, luego de unas declaraciones poco afortunadas que al parecer brindó a la prensa en EEUU hace unos pocos meses, tras el rotundo éxito de su ‘Bailando’ junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona.

En 15 días...

El cambio provocado por el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU que se inició el pasado mes de diciembre ha sido de tal calibre que, desde hace un par de meses, toda la información relacionada con la Isla parece moverse en torno a este elemento aglutinador.

En 15 días...

El cambio provocado por el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EEUU que se inició el pasado mes de diciembre ha sido de tal calibre que, desde hace un par de meses, toda la información relacionada con la Isla parece moverse en torno a este elemento aglutinador.
“Todo eso está muy bonito, pero yo no paro un muchacho más ni loca” fue la expresión despectiva de Yuriem, una trabajadora treintañera madre de dos varones, al ver el programa televisivo Mesa Redonda, que dedicó recientemente dos jornadas a debatir sobre los problemas y retos que plantea al país el envejecimiento poblacional y la baja natalidad.
ESPECIALISTAS del sector de la informática y las telecomunicaciones debatirán en La Habana una política de informatización que se pretende sea “inclusiva, moderna y facilite procesos sostenibles en el tiempo”.
0,265625