cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

En 15 días...

Washington dispone en este momento de una excelente oportunidad para conseguir la credibilidad internacional que, en ocasiones, le ha faltado a su decidida cruzada contra el terrorismo de cualquier signo. Y debería actuar en consecuencia negando el asilo político a Luis Posada Carriles.
"Comer candela" era un menester muy propio que los niños de 1959 (año del triunfo de la revolución) conocieron por cualquier rincón de la Isla. Sus protagonistas eran generalmente personas que para poder comer otra cosa mejor debían encender temibles antorchas y apagarlas dentro de la boca o en su lugar, expulsar fuego como dragones.
Un interesante y curioso diario en Internet con sede en la oriental ciudad de Santiago de Cuba es www.sierramaestra.cu.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el prestigioso dramaturgo cubano Abelardo Estorino asegura que aún sigue sorprendido de haber recibido en 1992 el Premio Nacional de Literatura, incluso antes de que se le concediera el de Teatro que sólo llegó diez años después. Estorino, un renovador de la tradición teatral de la Isla está de plena actualidad en los ambientes artísticos de la mayor de las Antillas gracias a las reediciones de sus comedias completas y la antología de su obra que se presentarán en la próxima feria del libro de La Habana, junto a tres estudios dedicados a su obra.

En 15 días...

Hay una pregunta en el aire: ¿Existe alguna razón para que en un espacio de tiempo tan corto se produzcan tantos anuncios de orden social en Cuba? En el plazo de sólo dos meses, hemos asistido a un auténtico festín.
El Museo del Ron Havana Club acaba de cumplir su primer lustro de vida con más de 424.000 visitantes de 60 países, lo que le convierte en uno de los museos más visitados de la Isla.
La actualidad informativa que preocupa a las autoridades cubanas se pone de manifiesto en la tertulia-informativa de televsión “Mesa redonda”. Su versión en Internet puede encontrarse en www.mesaredonda.cu.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, María del Carmen Herrera Caseiro, delegada de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, asegura que la actividad de este organismo se encuentra lastrada por una serie de desequilibrios estructurales que se han instalado en él y que contribuyen a que unos países reciban mejor trato que otros. Herrera afirma también que los países industrializados realizan una manipulación interesada del trabajo de este organismo y que, como consecuencia de estos problemas, la credibilidad de las resoluciones cada vez es menor.

En 15 días...

El empresariado español con intereses en Cuba que mantiene posiciones acreedoras con respecto a sus clientes de la Isla se mantiene ahora en una espera llena de expectativas ante los próximos acontecimientos que vienen. Encuentros previstos que, quizá, puedan servirles para solucionar sus problemas.
Por cuarto jueves consecutivo, va siendo costumbre que muchos cubanos tomen asiento frente a sus televisiones para escuchar al presidente Fidel Castro abordar temas referidos al día-día de la población.
0,28076171875