cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

Con permiso... Tres preguntas

Para el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Osvaldo Martínez, el tejido productivo de la Isla ha mostrado una gran solidez en el ejercicio de 2004, un año plagado de dificultades, con un complicado entorno internacional con el precio del petróleo al alza y el impacto económico de los desastres naturales, por ejemplo. A pesar de ello, este año el Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido en torno a un 5%. Una tasa que se corresponde con los métodos de cálculo propios de las autoridades de La Habana y que los analistas internacionales rebajan al 3%.
El complejo turístico La Giraldilla, en el que se encuentra la afamada discoteca Macumba, ha sido el primero en emplear Internet, para dar a conocer desde el 2 de diciembre la gran oferta de Nochebuena (la han anunciado así, “Noche Buena”).
Para los que deseen viajar a Cuba en Navidades pueden consultar la página web www.atrapalo.com.

Con permiso... Tres preguntas

El director de la popular orquesta de timba “Van Van”, Juan Formell, asegura que no podría explicar en este momento, cuál ha sido la fórmula que ha permitido a su grupo mantenerse en la cima de la popularidad durante todos y cada uno de los 35 años en los que han conseguido estar en activo. Aun así, sospecha que el hecho de que su aparición coincidiera con un momento en que la música cubana había perdido algunas importantes referencia, junto a la decisiva apuesta del grupo por la timba, una salsa “dura” en comparación con otros modelos popularizados fuera de la Isla, les ha ayudado en la tarea.

En 15 días...

Cuba está a punto de terminar el año 2004 con un escenario radicalmente distinto al que tenía por delante al principio del año. La intensificación de las relaciones económicas con China, la restauración de los lazos interrumpidos con Europa y la posibilidad de avanzar en el diálogo va a requerir algunos gestos que, sin duda, deberán darse en los próximos 365 días, pero que ahora se antojan más posibles que hace algunos meses.
0,3125