cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

Urna electoral
Urna electoral
Alrededor de ocho millones de cubanos tuvieron este domingo la oportunidad de votar para confirmar o mostrar su desacuerdo con los nuevos diputados que formarán el Parlamento de la isla.
Juan José Buitrago de Benito, embajador español en La Habana
Juan José Buitrago de Benito, embajador español en La Habana
Un reciente recorrido del embajador español en La Habana, Juan José Buitrago de Benito, por la oriental ciudad de Santiago de Cuba que incluyó una visita al cementerio de Santa Ifigenia para rendir varios honores, ha causado cierto revuelo crítico para quienes opinan que el acto de fotografiarse frente al monolito que guarda las cenizas del líder Fidel Castro fue ?sensible e indolente?.
Fidel Castro
Fidel Castro
Rumores, bretes, chismes y catorce insinuaciones más, le han cargado en vida a Fidel la paternidad de numerosa prole y otro tanto después de muerto.
Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel
Exmiembros del gobierno suponen que Díaz-Canel sólo asumirá el Consejo de Ministros, mientras que otro peso pesado, de los llamados históricos, podría asumir la jefatura de Estado.
Reaparece en Cuba la carne rusa
Después de casi tres décadas de su desaparición física de cuanta cocina existiera en la isla, ha reaparecido la famosa lata de carne rusa lo cual es demostrativo también de los nuevos aires que soplan desde el Kremlin hacia la isla.
La sequía cubana afecta ya al 15% de la zafra
La producción de caña de azucar habría caído algo más de un 15% al pasar de 1,9 millones de toneladas a 1,6, según cifras de Reuters lo que, a su vez está relacionado con los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH): datos de sequía.
Obama habla a los cubanos
Imposible de negar que la muy inteligente e hilvanada comparecencia del presidente Barack Obama, transmitida en vivo para toda la isla, lograra impactar a la gran mayoría de los cubanos que le escucharon.
Cien millones de dólares factura la logística de Obama en Cuba
Se dice rápido, cien millones según los especialistas, es el coste aproximado de la logística del presidente Barack Obama en su visita a Cuba los días 21 y 22 del mes que corre.
Algunos viejos comunistas cubanos, tan ceñidos a las disposiciones partidistas y “orientaciones del organismo superior” se están preguntando entre ellos y a sus jefes inmediatos en las células de base, si es que hay algo en especial con respecto a la próxima llegada del presidente Barack Obama los días 21 y 22 de este mes.
Tal parece que los cubanos vivimos a golpe de impulsos momentáneos y aunque parezca difícil creerlo, la curiosidad extrema por la visita del presidente Barack Obama los días 21 y 22 del mes que corre, ha cedido ligero paso al entusiasmo por el arribo de los Rolling Stones con ese concierto gratuito en pleno Viernes Santo que los estudiosos aseguran será el mayor celebrado después de la llegada de Fidel Castro a La Habana en 1959.
0,19921875