cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

Cien millones de dólares factura la logística de Obama en Cuba
Se dice rápido, cien millones según los especialistas, es el coste aproximado de la logística del presidente Barack Obama en su visita a Cuba los días 21 y 22 del mes que corre.
Algunos viejos comunistas cubanos, tan ceñidos a las disposiciones partidistas y “orientaciones del organismo superior” se están preguntando entre ellos y a sus jefes inmediatos en las células de base, si es que hay algo en especial con respecto a la próxima llegada del presidente Barack Obama los días 21 y 22 de este mes.
Tal parece que los cubanos vivimos a golpe de impulsos momentáneos y aunque parezca difícil creerlo, la curiosidad extrema por la visita del presidente Barack Obama los días 21 y 22 del mes que corre, ha cedido ligero paso al entusiasmo por el arribo de los Rolling Stones con ese concierto gratuito en pleno Viernes Santo que los estudiosos aseguran será el mayor celebrado después de la llegada de Fidel Castro a La Habana en 1959.

En 15 días...

Más allá del simbolismo, el saludo y la conversación mantenidos por el presidente de EEUU, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, en la pasada Cumbre las Américas de Panamá, tienen, según los cubanólogos más veteranos un significado práctico.

Con permiso... Tres preguntas

Durante la 27 Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-China, realizada en La Habana a finales de enero, se firmaron cinco nuevos convenios en agricultura, telecomunicaciones, comercio, finanzas, industria y transporte, confirmando el interés de ambas naciones de fortalecer y ampliar sus relaciones económicas. En vista de la trascendencia alcanzada por estas relaciones, el doctor en Ciencias Económicas Julio A. Díaz Vázquez, profesor titular en el Centro de Investigaciones de la Economía Internacional, de la Universidad de La Habana, accedió a responder preguntas de Negocios en Cuba.
La primera bailarina Viengsay Valdés, la más internacional de las estrellas cubanas de ballet luego de la mítica Alicia Alonso, acaba de regresar de Puerto Rico, donde -dijo- está segura de haber añadido un toque de cubanía a la versión del clásico ‘Don Quijote’, del Ballet Concierto de esa isla del Caribe.
El levantamiento de un grupo de prohibiciones, entre ellas la compra de DVD u ordenadores y la posibilidad de alojarse en hotel, tienen a una parte de los cubanos sumidos en un dilema.
Cortes diarios de electricidad en la capital por espacio de hasta seis horas y en provincias aún más prolongados, están constituyendo un verdadero azote para la población que, para colmo, también debe enfrentarse al ataque siempre molesto y peligroso de los mosquitos transmisores del dengue.

En 15 días...

Más allá del simbolismo, el saludo y la conversación mantenidos por el presidente de EEUU, Barack Obama, y el mandatario cubano, Raúl Castro, en la pasada Cumbre las Américas de Panamá, tienen, según los cubanólogos más veteranos un significado práctico.
“¡Galletas de ajonjolí y de mantequilla! ¡tostadiiiiitas!”. El pregón se escucha desde bien temprano en la mañana y a veces hasta entrada la noche en cualquier barrio de La Habana.
0,295989990234375