cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) no logra cubrir la gran demanda de acceso a Internet en Cuba.

Con permiso... Tres preguntas

Un grupo de empresarios catalanes visitaron Cuba recientemente, como parte de una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio de Sabadell, dentro del plan de acción internacional de las cámaras de comercio de Cataluña.
Issac Delgado está satisfecho, pues después de largo tiempo radicado en Estados Unidos tiene la certeza de que a pesar del tiempo transcurrido la gente no dejó de escuchar su música y que cuando volvió a la isla hace ya casi dos años, continuaba siendo ‘El Chévere’ de la salsa, como lo bautizaron sus seguidores.

Radio Bemba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que tal como estaba previsto en un acuerdo de servicios suscrito el 20 de febrero entre la entidad cubana y la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom, Inc., quedó establecida la interconexión telefónica directa, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz.

Radio Bemba

Al calor de los cambios que van ocurriendo en Cuba, siguen apareciendo por todas partes restaurantes, cafeterías, bares, que van dejando atrás la pedestre definición de ‘paladar’ que le confirió la población a los diminutos establecimientos que comenzaron a surgir a principios de los 90 gracias a un tímida apertura que no pasó de ahí, y que limitaban su servicio a dos o tres mesas y una carta basada casi exclusivamente en lo más rudimentario de la cocina italiana o lo más elemental de las tradiciones cubanas.

Radio Bemba

Tal como se lo había advertido el viejo Ruperto a su caprichosa mujer, “pasó lo que yo sabía que iba a pasar: la gente se mató haciendo colas y ya hace días que las papas se pueden comprar sin problemas en el mercado agropecuario”.

Radio Bemba

Al parecer esto no es una simple bola pues quien lo dijo fue el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, al diario The National de Abu Dhabi, y explicó que sería un hub o centro de conexiones aéreas para América Latina que estaría ubicado en Cuba, y en el cual su país puede invertir hasta 200 millones de dólares en el proyecto.

Radio Bemba

Mientras que los directivos de Cupet afirman que el negocio marcha viento en popa, los consumidores insisten en que si el servicio de gas licuado para cocinar fuera más barato, el número de clientes sería mucho mayor.
La bailarina cubana Irene Rodríguez, directora de la compañía homónima, sorprendió al público amante de la danza al cambiar sus tradicionales zapatos de tacón por zapatillas en el pas de deux titulado Una vez más, estrenado hace pocos días en el Teatro Martí, de la capital cubana, que luego de una fuerte modernización ha vuelto a ser centro de importantes eventos culturales.

Qué vemos

Los seguidores de las telenovelas, que en Cuba son muchos, por estos días andan a medias entre el entusiasmo y la insatisfacción.
0,25