cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

En 15 días...

Las cosas están cambiando en Cuba a gran velocidad, aunque no haya demasiada grandilocuencia en los acontecimientos actuales. Más que declaraciones solemnes o actos políticos simbólicos, en esta nueva fase del deshielo entre Washington y La Habana pueden apreciarse pequeños pasos que son tremendamente significativos.

En 15 días...

Poco a poco, y con la morosidad habitual con la que se conocen las noticias cuando se trata de Cuba, algunos medios, sobre todo de Internet y preferentemente estadounidenses, van desvelando la letra pequeña de los acuerdos bilaterales suscritos por Cuba y EEUU tras su decisión oficial de relanzar sus relaciones bilaterales.
"¡Ñoooo! ¡Tremenda bestia!" soltó Camilo, un alumno de tecnológico, cuando vio enfilar directo hacia la parada el enorme y largo vehículo, como un gusano descomunal dispuesto a tragarse medio mundo.
La Isla prepara estrategias para proveer Internet “a todos los cubanos” hacia 2020, aseguró la pasada semana un funcionario, meta que el Gobierno de Washington considera inalcanzable mientras “persista el monopolio estatal sobre las telecomunicaciones”.

Con permiso... Tres preguntas

China es el segundo socio comercial de Cuba, solo superada por Venezuela. En 2013, el intercambio alcanzó un monto de 1.800 millones de dólares y sigue creciendo. Durante la 27 Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-China, realizada en La Habana a finales de enero, se firmaron cinco nuevos convenios en agricultura, telecomunicaciones, comercio, finanzas, industria y transporte, confirmando el interés de ambas naciones de fortalecer y ampliar sus relaciones económicas.
Descemer Bueno reapareció el día de San Valentín a teatro lleno en el enorme Karl Marx de La Habana, con lo cual borró las especulaciones de quienes, mal intencionadamente, auguraban que “estaba condenado al silencio”, luego de unas declaraciones poco afortunadas que al parecer brindó a la prensa en EEUU hace unos pocos meses, tras el rotundo éxito de su ‘Bailando’ junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona.

Qué vemos

Los amantes del rock en Cuba, que son más de lo que las apariencias indican, están alborotados estos días, tras el desembarco en La Habana de la banda estadounidense de rock The Dead Daisies.

Radio Bemba

En estos días las colas a la puerta de las salas de Internet de La Habana son evidentemente mucho largas y el tiempo de espera para ocupar una computadora también, pues son más los clientes y más el tiempo que dedican a conectarse con el mundo.

Radio Bemba

La última vez que Alfredo viajó a Cuba para visitar a su madre y a su hermana, en junio de 2014, dijo en medio de una nota con Havana Club que “ojalá algún día pongan un ferry desde la Florida hasta La Habana, para poder venir con mi van y así poder irnos todos juntos de rumba, pa´la playa”.

Radio Bemba

Ya es casi habitual: El precio que alcanza la carne de cerdo durante las festividades navideñas, cuando para los cubanos consumir “el cuadrúpedo nacional” es imprescindible, será, tal vez con una ligera fluctuación, el que prevalecerá a todo lo largo del siguiente año.
0,19921875