cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

Radio Bemba

En estos días las colas a la puerta de las salas de Internet de La Habana son evidentemente mucho largas y el tiempo de espera para ocupar una computadora también, pues son más los clientes y más el tiempo que dedican a conectarse con el mundo.

Radio Bemba

La última vez que Alfredo viajó a Cuba para visitar a su madre y a su hermana, en junio de 2014, dijo en medio de una nota con Havana Club que “ojalá algún día pongan un ferry desde la Florida hasta La Habana, para poder venir con mi van y así poder irnos todos juntos de rumba, pa´la playa”.

Radio Bemba

Ya es casi habitual: El precio que alcanza la carne de cerdo durante las festividades navideñas, cuando para los cubanos consumir “el cuadrúpedo nacional” es imprescindible, será, tal vez con una ligera fluctuación, el que prevalecerá a todo lo largo del siguiente año.

Radio Bemba

“¿Qué pasa con los Criollos?” salta la pregunta una y otra vez entre los fumadores desde hace semanas, ante una situación que parece ir de mal a peor, pues los Criollos, los cigarrillos negros que consumen la mayoría de los cubanos, están perdidos del mercado, o aparecen y desaparecen como por arte de magia.

Radio Bemba

En En algunos mercados de productos agrícolas de la capital comenzó el zafarrancho de combate de las amas de casa y de los pescadores en río revuelto, dispuesto a sacar ganancias a como dé lugar. Todos al grito de guerra: ¡Llegaron las papas!

Radio Bemba

Decían que la Asamblea Nacional del Poder Popular iba a celebrar su última sesión del pasado año en el Capitolio Nacional, pero de eso nada; pasó 2014 y las obras, aunque a simple vista van avanzando, al parecer todavía tienen un buen trecho por delante para que el enorme edificio quede como nuevo.

Radio Bemba

La calidad del pan es uno de los temas de la vida doméstica que más inconformidades provoca entre la gente. Es el pan nuestro de cada día: un pancito redondo, que según dicen las especificaciones técnicas, debe pesar 80 gramos; cuesta 0,05 centavos de CUP y lo reciben, uno per cápita, todos los cubanos, todos los días.

Qué vemos

Media Habana anda movilizada desde hace buen tiempo para poder visitar, al menos una vez durante estos días, alguno de los predios donde se celebra la Feria del libro, uno de los pocos eventos que cada año son capaces de captar la atención de decenas y hasta cientos de miles de cubanos en un verdadero frenesí de compras.
Los veteranos que hoy integran el proyecto musical cubano Buena Vista Social Club tienen listo ‘Lost and Found’, un nuevo álbum con canciones inéditas grabadas por sus precursores.

En 15 días...

Las cosas están cambiando en Cuba a gran velocidad, aunque no haya demasiada grandilocuencia en los acontecimientos actuales.
0,203125