cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

La bailarina cubana Irene Rodríguez, directora de la compañía homónima, sorprendió al público amante de la danza al cambiar sus tradicionales zapatos de tacón por zapatillas en el pas de deux titulado Una vez más, estrenado hace pocos días en el Teatro Martí, de la capital cubana, que luego de una fuerte modernización ha vuelto a ser centro de importantes eventos culturales.

Qué vemos

Un paisaje distinto se aprecia en la capitalina Plaza de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana, donde las bandadas de palomas que picotean entre los adoquines y beben agua de la fuente parecen haber sido espantadas por una invasión de osos.
Hasta hace muy poco era una total desconocida para la gran mayoría de los cubanos, pero en las últimas semanas se convirtió en uno de los rostros más mediáticos, y no es para menos, pues Josefina Vidal es la jefa de la parte cubana en los encuentros con que se inició el diálogo encaminado al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Radio Bemba

En El asunto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos sigue siendo pan caliente en Radio bemba, e interesa a todos, tirios y troyanos y hasta a los santos africanos, que "hablaron" de ello en los caracoles de la Letra del Año, mucho antes de que se iniciaran en firme las conversaciones los días 21 y 22 de enero.

Radio Bemba

El eslogan de la televisión dice algo así como "más valor en menos billetes" y todo indica que ese y no otro es el objetivo de las autoridades con la anunciada emisión de billetes de 200, 500 y 1000 pesos cubanos (CUP), que entraron en la circulación desde este 1 de febrero.

Radio Bemba

Aunque con los cambios en la política deportiva de Cuba, cuyas autoridades han dejado de aferrarse al amateurismo ante la realidad irreversible de la vida, el boom hacia el profesionalismo aun no se ha producido, por lo menos como esperaban los aficionados, el salto de varios atletas a las ligas extranjeras es tema de las peñas deportivas de Radio bemba.

Radio Bemba

En los últimos días de diciembre y a lo largo de enero han sido cada vez más frecuentes las expresiones de alarma de quienes acuden a las casas de cambio (Cadeca) de La Habana y otras ciudades y comprueban ante los listados de las tasas de cambio como "el euro va pa´bajo", al parecer sin que nada lo detenga.

En 15 días...

Las finanzas tienen que arreglarse primero. Al final, cuando ha pasado más de un mes desde la fecha histórica en que Cuba y EEUU cambiaron su relación bilateral y enterraron el hacha de guerra que habían mantenido levantado durante 50 años, las expectativas despertadas por ese proceso sigue siendo eso, expectativas.

En 15 días...

La próxima llegada de los capitales y las empresas estadounidenses a la Isla ha reanimado los movimientos y las tomas de posición de muchos de sus antiguos socios políticos y comerciales, tradicionales y recientes, que temen quedarse descolgados ante el previsible huracán que se les va a venir encima cuando los representantes del país norteamericano desplieguen todo su poderío financiero por el territorio cubano.
“¡Está chiflando el mono!” ha sido quizá la frase más repetida por los cubanos al menos durante el último mes, como resultado de las bajas temperaturas de un invierno como hacía buen rato no se sentía en La Habana e incluso en la región más oriental de Cuba, donde la palabra frío casi parece de otro idioma.
0,294921875