cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el embajador de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rodrigo Malmierca, asegura que su país está preocupado por el aumento de la injerencia del Consejo de Seguridad en asuntos que deberían corresponder a la Asamblea General. Malmierca considera que uno de los ejemplos más claro de esta tendencia, que debería evitarse, se produce en el marco de la financiación y la adquisición de suministros para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, que abordó el Consejo antes de que pudiera pronunciarse el comité específico de esta materia.

En 15 días...

Según se aproxima el 1 de mayo, la batalla energética lanzada por el Gobierno cubano se recrudece.
Uno de los restaurantes con mejor valor paisajístico de La Habana es sin duda alguna La Divina Pastora, del grupo Gaviota, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
CADA DOS AÑOS se celebra el Havana Club Cocktail Grand Prix y acaba de clausurarse su sexta edición en la capital cubana.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, la consejera de Estado de la República Popular China, Chen Zhili, aseguró que el Gobierno de Pekín tiene el firme propósito de incrementar sustancialmente en los próximos años la cooperación académica y cultural con La Habana. Zhili, miembro del Comité Central del Partido Comunista que se ocupa de los asuntos relacionados con la educación, la ciencia y la técnica, ha llegado a La Habana para participar en la ceremonia inaugural del V Congreso Internacional Universidad 2006, ha asegurado que se lleva una impresión muy grata del desarrollo de la Isla.

En 15 días...

La denuncia realizada por el presidente George Bush en su último discurso sobre la fatal adicción al petróleo de los ciudadanos estadounidenses y su reconocimiento de que empieza a resultar necesario buscar nuevos combustibles que sustituyan a las actuales gasolinas ha situado a Cuba en un inesperado lugar protagonista.
La checa Helena Houdova no tuvo mucha suerte con unas fotos tomadas en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo: Fue conducida ante la comisaría policial y luego a una dependencia de Inmigración y Extranjería al considerar las autoridades locales que sus fotos sobre la realidad cubana eran "inapropiadas", según informa la agencia EFE.
PARA LOS QUE AHORA NO PUEDAN viajar a La Habana y presenciar in situ la ya casi famosa “guerra de los carteles”.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Julio Palacios, asegura que su visita oficial a Cuba ha sido muy fructífera y que ha abierto sin lugar a dudas una amplia gama de posibilidades de colaboración entre la institución que preside y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Una cooperación que Palacios querría extender a otros campos como la educación, la salud o la detección de los desastres naturales en los que cree que la región podría beneficiarse del intercambio de experiencias y avanzar hacia la integración.

En 15 días...

Entre los peculiares quiebros que cada cierto tiempo suelen producirse en las praxis políticas coyunturales del Gobierno cubano, en esta ocasión hemos asistido al imparable ascenso de los trabajadores sociales.
0,234375