cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

La checa Helena Houdova no tuvo mucha suerte con unas fotos tomadas en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo: Fue conducida ante la comisaría policial y luego a una dependencia de Inmigración y Extranjería al considerar las autoridades locales que sus fotos sobre la realidad cubana eran "inapropiadas", según informa la agencia EFE.
PARA LOS QUE AHORA NO PUEDAN viajar a La Habana y presenciar in situ la ya casi famosa “guerra de los carteles”.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Julio Palacios, asegura que su visita oficial a Cuba ha sido muy fructífera y que ha abierto sin lugar a dudas una amplia gama de posibilidades de colaboración entre la institución que preside y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Una cooperación que Palacios querría extender a otros campos como la educación, la salud o la detección de los desastres naturales en los que cree que la región podría beneficiarse del intercambio de experiencias y avanzar hacia la integración.

En 15 días...

Entre los peculiares quiebros que cada cierto tiempo suelen producirse en las praxis políticas coyunturales del Gobierno cubano, en esta ocasión hemos asistido al imparable ascenso de los trabajadores sociales.
A casi de un año de implantada la ley antitabaco en la República de Cuba, que prohíbe fumar en determinados sitios, y a la que pocos se acostumbran y cumplen, asoma sus narices el “VIII festival internacional del Habano”.
PARA ESTAR AL TANTO del programa y contenido del “VIII Festival del Habano”, que se celebrará a finales de febrero y principios de marzo, es recomendable visitar la página web www.habanos.com.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a Prensa Latina, la directora del Instituto Carlos J. Finaly, una importante institución cubana volcada en la investigación científica, asegura que eventos como “Complejidad 2006”, una reunión multidisciplinar de intelectuales que intenta abordar los nuevos retos del mundo contemporáneo, pueden ayudar a liberar la ciencia y el conocimiento de algunos corsés que han condicionado su avance en los últimos años. En su opinión, las realidades y los fenómenos que han aparecido en las épocas más recientes requieren un esfuerzo de los científicos que intentan darles respuesta.

En 15 días...

El año 2005 se despidió de América Latina con el dibujo de un nuevo escenario político en pleno proceso de fragua.
Justo a punto para el cierre de nuestra edición, nos ha llegado la llamada "Letra del Año", que no es otra cosa que las predicciones de nuestros babalaos para este 2006 en función de la tirada de las caracolas. Como ya es habitual, sus organizadores (que fueron 992 sacerdotes) han tenido a bien en señalar que no se trata de temas locales, sino internacionales.
EL TEMA AFROCUBANO es vasto y denso y para los que quieran adentrarse en él o ampliar conocimientos, una web recomendable por su variedad es: www.afrocubaweb.com.
0,203125