cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

A casi de un año de implantada la ley antitabaco en la República de Cuba, que prohíbe fumar en determinados sitios, y a la que pocos se acostumbran y cumplen, asoma sus narices el “VIII festival internacional del Habano”.
PARA ESTAR AL TANTO del programa y contenido del “VIII Festival del Habano”, que se celebrará a finales de febrero y principios de marzo, es recomendable visitar la página web www.habanos.com.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a Prensa Latina, la directora del Instituto Carlos J. Finaly, una importante institución cubana volcada en la investigación científica, asegura que eventos como “Complejidad 2006”, una reunión multidisciplinar de intelectuales que intenta abordar los nuevos retos del mundo contemporáneo, pueden ayudar a liberar la ciencia y el conocimiento de algunos corsés que han condicionado su avance en los últimos años. En su opinión, las realidades y los fenómenos que han aparecido en las épocas más recientes requieren un esfuerzo de los científicos que intentan darles respuesta.

En 15 días...

El año 2005 se despidió de América Latina con el dibujo de un nuevo escenario político en pleno proceso de fragua.
Justo a punto para el cierre de nuestra edición, nos ha llegado la llamada "Letra del Año", que no es otra cosa que las predicciones de nuestros babalaos para este 2006 en función de la tirada de las caracolas. Como ya es habitual, sus organizadores (que fueron 992 sacerdotes) han tenido a bien en señalar que no se trata de temas locales, sino internacionales.
EL TEMA AFROCUBANO es vasto y denso y para los que quieran adentrarse en él o ampliar conocimientos, una web recomendable por su variedad es: www.afrocubaweb.com.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el ministro de Economía y Planificación de Cuba, José Luis Rodríguez, asegura que el ahorro, la eficiencia económica y las estrategias para evitar el despilfarro de los recursos volverán a ser las claves de la política económica cubana en 2006, donde las autoridades esperan un crecimiento del 10% y en el que continuarán aplicándose algunas de las medidas que se han probado con éxito en 2005. Un año en que, según las cifras correspondientes al cálculo aplicado por las autoridades cubanas, la economía habría crecido un 11,8%, la mejor cifra desde 1959.

En 15 días...

A la vista del buen ambiente que se respiró en la última reunión de la sección española del Comité Empresarial Hispano-Cubano, celebrada esta semana bajo los auspicios del Consejo Superior de Cámaras de España, parece que de nuevo empiezan a darse las condiciones para que se mantenga el florecimiento de los negocios conjuntos entre ambos países.
Lázaro Barredo, uno de los periodistas asiduos en las mesas redondas de la TV local, ha sido nombrado nuevo director del diario Granma, órgano del Partido Comunista cubano.
Enviar regalos de Navidad a Cuba es ahora más fácil.
0,40625