cubaeconomica.com
Edición testing    

EDITORIAL

A casi tres años de realizado el decimoctavo censo de población en la historia de Cuba, y el tercero después de 1959, la Oficina Nacional de Estadística ha dado a conocer que en aquel momento (2002) la cifra era de 11.177.743 habitantes, aunque en la actualidad ya suman 11.241.291.
Un interesante y denso portal sobre Cuba es http://portal.cubaencuentro.com/es.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el director de Empresa Industria Electrónica (EIE), José Enrique Forcada, asegura que para avanzar en el ahorro de costes su empresa, hasta ahora una ensambladora pura, ha iniciado la producción en la Isla de algunos componentes de los electrodomésticos que fabrica . En 2006, esta compañía, pertenciente al Frente de la Electrónica del Ministerio de Informática y Comunicaciones, centrará sus actividades en la puesta en el mercado interior del ATEC Haier. Un nuevo televisor realizado en colaboración con China destinado a sustituir a medio plazo al popular modelo Panda.

En 15 días...

La Feria Internacional de La Habana, que se celebra estos días, ha servido para constatar una vez más el nuevo clima en la relación política bilateral que se ha instalado entre Madrid y La Habana tras la llegada al poder en España de José Luis Rodríguez Zapatero.
Por segunda vez, tropas especializadas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) se encuentran acantonadas en un sector del Malecón habanero con el objetivo de tenderle una mano al Ministerio de la Construcción y restañar cuanto antes los destrozos ocasionados por esa mortífera combinación viento-mar salida de las entrañas del huracán Wilma.
La pagina web de la oficina de turismo de cuba para España y Portugal es www.descubracuba.com. En ella puede conocerse cómo se encuentra la industria turística de la Isla tras el paso del huracán Wilma.

Con permiso... Tres preguntas

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, asegura que la Isla espera obtener de nuevo en la Organización de Naciones Unidas (ONU) un amplio respaldo a la resolución contra el bloqueo estadounidense que presentará el 8 de noviembre. En su opinión, el país norteamericano, con políticas como esta, busca aumentar su dominio mundial e imponer a terceros países legislaciones extraterritoriales que están completamente fuera de las normas jurídicas internacionales. Por éso está convencido de que, una vez más, el texto tendrá un amplio respaldo.

En 15 días...

La intensa propaganda anticastrista que realizan siempre en cualquier ocasión los encarnizados enemigos del líder cubano es la mejor publicidad que Fidel Castro podía tener, sobre todo en los últimos tiempos. Gracias a sus feroces enemigos, algunos hechos que en realidad no tienen demasiada relevancia se convierten en inesperadas victorias de su política exterior.
La población cubana marcha a ritmo acelerado hacia un envejecimiento altamente preocupante y cada día son menos las mujeres que optan por traer un niño al mundo.
La entrevista que concedió recientemente Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del Poder Popular de Cuba, a la cadena Univisión puede verse en Internet en vídeo en www.miami.com/mld/elnuevo
0,234375