cubaeconomica.com
Edición testing    

EVENTOS

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió ayer tarde en La Habana al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien participó en la firma de acuerdos ente el gobierno colombiano y las FARC-EP.
Una veintena de países caribeños aprobaron en La Habana el Plan de Acción de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para los próximos tres años (2016-18), con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de la región.
Hoy ha comenzado en el Palacio de Convenciones y el de la Revolución de La Habana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con una agenda en la que se contempla, la unidad para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, además del cambio climático y la paz regional, como temas principales.
El equipo masculino de voleibol Estados Unidos llegará hoy a La Habana, para jugar dos partidos con el de Cuba, como parte de la preparación de ambos para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha reunido en Moscú con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Días- Canel, para tratar diversos asuntos de interés para las relaciones bilaterales de ambos países.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha llegado a Venezuela donde se reunirá con su homóloga Delcy Rodríguez. Ambos se reunirán para poner al día la agenda de cooperación bilateral además de hablar de otros temas de interés común.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que realizará una visita oficial a Cuba tras haber sido invitado por el homólogo, el cubano Raúl Castro. Morales llegará a lo largo de hoy a La Habana donde se reunirá con diversas personalidades cubanas.
EEUU y Cuba han celebrado el pasado lunes en La Habana la tercera reunión de la Comisión Bilateral para seguir adelante con las negociaciones para normalizar las relaciones tras haber decidido descongelar relaciones el pasado mes de diciembre de 2014.
Cuando parecía que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español se volvería de la Isla como la vez anterior, sin ser recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, por fin se mantuvo el encuentro.
“A las ocho de la mañana de este miércoles está previsto que arribe al Puerto de La Habana, en visita amistosa, el Buque Escuela de la Armada de España Juan Sebastián de Elcano", según una nota de prensa emitida por Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
0,2646484375