cubaeconomica.com
Edición testing    

EVENTOS

Siguiendo la tradición de realizar conciertos populares en las calles de algunos barrios de La Habana, Silvio Rodríguez, aprovechando su gira española, ha decidido realizar un concierto al aire libre en el madrileño barrio de Vallecas.
Después de 34 años siendo arzobispo de La Habana, Jaime Ortega deja su cargo y será sustituido por Juan de la Caridad García Rodríguez, un religioso que muestra un perfil mucho menos político que el que ya es considerado como el “obispo del deshielo”.
La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Pérez Montoya, asistió el pasado viernes como representante de Cuba a la Firma del Acuerdo de París celebrada en la sede de la ONU en Nueva York. Dicho acuerdo tendrá vigencia del 22 de abril de este año hasta el 21 de abril de 2017.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, seguirá en su puesto hasta 2018 acompañado por la vieja guardia del Partido Comunista (PCC). Castro ha vuelto a ser ratificado como primer secretario por el Congreso, aunque se ha comprometido a ir dando paso a una nueva generación.
Según ha informado el Ministerio de Cultura de la Isla, el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a la Isla.
Posicionar a Cuba como destino de calidad en los servicios gastronómicos es uno de los principales objetivos de la VIII edición del Festival Varadero Gourmet, que se celebrará del 20 al 22 de abril en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario.
Especialistas de Europa, Estados Unidos, Canadá y la región participarán en las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista, que se efectuarán en el Palacio de las Convencionesde La Habana del 6 al 8 de abril, según anunciaron los organizadores.
El director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González, informó en su cuenta de la red social Twitter de la visita de Nazarbáyev, la que se espera contribuya a fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación entre los dos países.
Uno a su manera, el otro a la suya, lo cierto es que ambos mandatarios reconocieron que en 15 de meses de restablecidas las relaciones diplomáticas entre los dos países, ambos se sentían conformes con todo lo que se había avanzado.
Después de casi un siglo sin que un presidente norteamericano visitara Cuba, el avión presidencial Air Force One que traía a Barack H. Obama colocó su tren de aterrizaje sobre la pista del aeropuerto José Martí alrededor de las 4 y 20 de la tarde hora local sin que, prácticamente mediara el protocolo tradicional establecido para jefes de Estado que visitan la isla.
0,2109375