https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 09 de julio de 2010

Viernes 09 de julio de 2010
ECONOMÍA

Luis Naranjo, director de Comunicación de la 'Etecsa', la compañía telefónica cubana encargada de proveer los servicios públicos de telecomunicaciones, que está participada por Telecom Italia, ha asegurado en la prensa local que desde que el Gobierno de Raúl Castro permitió a los ciudadanos de la Isla poder acceder 'libremente' a la telefonía móvil la tarifa de activación de línea se ha recortado en un 80%.

Viernes 09 de julio de 2010
ECONOMÍA

Ante la posibilidad de que en otoño, el área del Caribe se enfrente a una temporada de huracanas de similar dureza a la de 2008, el presidente del Gobierno cubano, Raúl Castro, lleva varias semanas reunido con los altos mandos de las Fuerzas Armadas para que se aseguren de que los sistemas para atenuar la devastación están en pleno funcionamiento.

Viernes 09 de julio de 2010
ECONOMÍA

La viceministra de Economía, María Vélez, ha asegurado que el Gobierno cerrará los comedores obreros que dan servicio a 225.000 empleados. Pese a las compensaciones que recibirán los afectados, con esta medida las autoridades pretenden ahorrar más de 20 millones de euros.

Viernes 09 de julio de 2010
ECONOMÍA

La mala situación económica que está viviendo Cuba, a raíz de la crisis internacional, ha obligado al presidente del Gobierno Raúl Castro a eliminar uno tras otro los logros sociales que se atribuían a la revolución. Sin embargo, ninguna de estas medidas tan impopulares ha conseguido reflotar la economía.

Viernes 09 de julio de 2010
ECONOMÍA

En el año 2009, el volumen del comercio exterior de Cuba se contrajo un 37%, según las cifras oficiales que publica la Oficina Nacional de Estadísticas del país. Sobre todo como consecuencia de la caída de las importaciones, que sumaron sólo 7.430 millones de euros en 2009, tras haber ascendido a 11.870 millones de euros durante el ejercicio anterior.

Viernes 09 de julio de 2010
ECONOMÍA

La paradoja estadounidense. En un año como 2009, en el que se produjo un drástico recorte del comercio exterior cubano, EEUU consolidó su posición como quinto socio comercial de Cuba.