https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de mayo de 2015

Viernes 15 de mayo de 2015
SIN CLASIFICAR

Viernes 15 de mayo de 2015
SIN CLASIFICAR

Radio Bemba

Viernes 15 de mayo de 2015
TURISMO

53 proyectos están ya siendo desarrollados con el propósito de ofrecer 5.492 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas con carácter inmediato. La mayoría de estos nuevos hoteles están siendo ya construidos por cadenas hoteleras como las españolas Meliá o Iberostar que ya llevan operando en la isla durante décadas. La novedad reside en que en esta ocasión han recurrido a “joint ventures” con empresas locales como Gaviota o Cubanacán.

Viernes 15 de mayo de 2015
TURISMO

LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FitCuba ha celebrado este año su edición XXXV con la actividad náutica como centro de atención y con Italia como Invitado de Honor. Por este motivo, se desarrollaron diversas actividades de navegación a vela como muestra de una de las variantes que ofrecen los embarcaderos de la isla a los aficionados a ese deporte.

Viernes 15 de mayo de 2015
TURISMO

José ramón cabañas, el probable futuro embajador de Cuba en EEUU y actual Jefe de la Sección de Intereses, ha rebajado las expectativas de aquellos cubanos que pensaban que podrían acceder de forma inmediata a la posibilidad de viajar en ferry entre Cuba y Miami. Según Cabañas, el proceso aún ha de desarrollarse: “Cuando hablo con la gente de Miami parece que algunos piensan que es algo que ya va estar funcionando mañana, pero llevará su tiempo. Estas compañías no han presentado aún sus ideas a nuestras autoridades”.

Viernes 15 de mayo de 2015
SANIDAD

CANADÁ será el invitado de honor de la próxima edición de FitCuba. Se reconoce así al país que ha sido, durante los últimos años, la principal fuente en número de turistas que han visitado la isla. Sólo en 2014 se cree que un millón de canadienses visitaron Cuba.

Viernes 15 de mayo de 2015
SANIDAD

INVESTIGADORES DEL Centro de Inmunología Molecular han desarrollado un medicamento que permitirá tratar la psoriasis en aquellos pacientes que no responden al tratamiento convencional o presentan algún tipo de contraindicación para recibirlo.

Viernes 15 de mayo de 2015
SANIDAD

EL diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas como el asma ha sido el tema central de esta edición en el que destacó el anuncio de la doctora Dania Emma Fabré, que según recoge Prensa Latina, subrayó que la incidencia global por asma en Cuba en los últimos ocho años ha descendido significativamente. Así, desde el Palacio de las Convenciones, sede del evento, esta experta afirmó que: "el impacto de nuestro sistema de salud pública redujo la incidencia de la enfermedad en la isla".

Viernes 15 de mayo de 2015
SANIDAD

Una vacuna contra el cáncer de pulmón desarollada en los laboratorios de la isla podrá ser exportada a EEUU, gracias al acuerdo que acaban de firmar el Centro de Inmunología Molecular de La Habana y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de Nueva York.

Viernes 15 de mayo de 2015
SANIDAD

200 delegados de Cuba, México, Panamá, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana asistieron a un evento en el que el Jefe del Departamento de Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental del Ministerio de Salud, Alberto Fernández Seco, anunció el incremento de 66 millones de pesos en el presupuesto para los centros de personas mayores.

Viernes 15 de mayo de 2015
SANIDAD

UNA BRIGADA MÉDICA CUBANA se ha desplazado a Nepal donde ha atendido ya a más de 2.000 pacientes en los distritos de Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur, los más afectados por el reciente terremoto de 7,9 grados Richter que asoló dicho país en el pasado mes de abril.

Viernes 15 de mayo de 2015
CULTURA

ZULEICA ROMAY, la directora del Instituto Cubano del Libro (ICL) anunció en un encuentro con diplomáticos de diversos países africanos su intención de estrechar lazos con las instituciones culturales de dicho continente. En concreto, su intención es la de comenzar a realizar diversas acciones de cooperación cultural con aquellos países que mantengan misión diplomática en La Habana.

Viernes 15 de mayo de 2015
CULTURA

EL “DESHIELO” entre Cuba y Estados Unidos ha llegado con especial impacto al mundo del arte y, como parte de las actividades de la XII Bienal de La Habana, los cubanos pueden asistir a un simbólico viaje cultural al distrito neoyorquina del Bronx a través de varias piezas en el Museo Nacional de Bellas Artes, pertenecientes a la exposición "Wild noise" -Ruido salvaje-. Esta muestra que está compuesta por 94 obras de 54 artistas del Bronx -con diversos formatos y técnicas- invita a reflexionar sobre identidad y cultura urbana y es el más extenso y abarcador intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos en más de cinco décadas. La muestra requirió de numerosos viajes a Nueva York y La Habana a lo largo de los tres años de investigación en los que los especialistas a cargo de la misma indagaron sobre la importancia e impacto de los museos en las comunidades en las que se instalan.

Viernes 15 de mayo de 2015
CULTURA

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, Cuba ha contado con un pabellón oficial en la más antigua Bienal de arte del mundo.

Viernes 15 de mayo de 2015
CULTURA

LA primera actividad cultural en honor del 500 aniversario de Santiago de Cuba ha sido la inauguración de una exposición en la que se exponen mapas, cartografías y fotografías de esta ciudad.

Viernes 15 de mayo de 2015
CULTURA

EL GRUPO ASERTOS, editor de este newsletter, de acuerdo con las nuevas tendencias y para que sea más rápida la difusión de noticias, sin dejar por ello de aprovechar el importante número de suscriptores de la edición en papel, ha decidido otorgar un nuevo impulso a esta publicación con la que es ya su tercera web: www.cubaeconomica.com.

Viernes 15 de mayo de 2015
EVENTOS

Viernes 15 de mayo de 2015
EVENTOS

CON EL OBJETIVO de mostrar el desarrollo de la artesanía cubana, se ha celebrado entre el 7 y el 27 de mayo en La Habana, la undécima edición de la Feria de Artesanía.

Viernes 15 de mayo de 2015
EVENTOS

UNA REPRESENTACIÓN del Ballet Nacional de Cuba estará presente en la IX edición del Festival Internacional de Ballet de Cali, que se celebrará en esa ciudad colombiana entre el 7 y el 14 del próximo mes de junio, según señala el diario Granma.

Viernes 15 de mayo de 2015
SIN CLASIFICAR

Radio Bemba
LOS PRECIOS, PA’ ARRIBA Y LAS CRÓNICAS DIPLOMÁTICAS