https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de junio de 2015

Lunes 01 de junio de 2015
ECONOMÍA

Aunque a la finalización de la visita a la isla del Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hace escasas semanas, se puso el acento en los acuerdos alcanzados con JetBlue, por el que desplazará vuelos charter a La Habana, o con el que el Instituto Roswell Park, por el que este podrá acceder a una vacuna contra el cáncer de pulmón, según señala Cuba Standard, la verdadera transcendencia de dicho viaje habría que buscarlo en otro acuerdo que ha pasado un poco más desapercibido. Así, es el acuerdo por el que la empresa neoyorquina Infor podrá comenzar a vender su software de gestión sanitaria en la isla el que nos revela la verdadera magnitud de los cambios que se están produciendo.

Lunes 01 de junio de 2015
SIN CLASIFICAR

Con permiso... Tres preguntas
La presente etapa de modernización por la que pasa el modelo económico cubano demanda un empresariado ético, pero agresivo en la promoción y desarrollo de inversiones y exportaciones, capaz de aplicar sus conocimientos y experiencias en pos de elevar la eficiencia económica. Estos desafíos fueron resaltados durante la reciente celebración de la Asamblea General de Asociados de la Cámara de Comercio de la República de Cuba. De ahí, que el ministro del Mincex, Rodrigo Malmierca Díaz, destacara en declaraciones a Negocios en Cuba, publicación de Prensa Latina, el papel que debe jugar el empresariado en los objetivos concretos de aplicación de políticas.

Lunes 01 de junio de 2015
ECONOMÍA

Una delegación de empresarios libaneses ha viajado a Cuba para ampliar horizontes comerciales a través de reuniones de índole oficial. Además, trabajarán en un foro económico que será la antesala a su primera participación en la Feria Internacional de La Habana.

Lunes 01 de junio de 2015
Radio Bemba

Radio Bemba
El frío comunicado con el que la Casa Blanca comunicaba que Cuba salía al fin de la lista negra en la que EEUU incluye a aquellos Estados a los que considera patrocinadores del terrorismo, contrasta con las emociones que ya se han comenzado a manifestar entre los habitantes de La Habana a propósito de este mismo asunto.