https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de octubre de 2015

Viernes 30 de octubre de 2015
TURISMO

El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, ha informado de que Cuba ha propuesto a la República Dominicana impulsr el multidestino conjunto para captar la mayor cantidad de turistas chinos. Unas declaraciones que, según recoge la agencia EFE, se han producido en el marco del Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana que se ha celebrado en Punta Cana.

Viernes 30 de octubre de 2015
SIN CLASIFICAR

Radio Bemba
Cada vez son más los emprendedores cubanos que dejan atrás la idea de conformarse con un simple “timbiriche” y se lanzan a empeños mayores, ya sea con un capital propio, con el aporte de varios inversionistas o con la ayuda que llega subrepticiamente por ahora de algún pariente afincado en el exterior.

Viernes 30 de octubre de 2015
ECONOMÍA

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim, Gay de Montellà, acompañará a los ministros de Economía, Luis de Guindos, de Industria, José Manuel Soria y al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz a su viaje a Cuba.

Viernes 30 de octubre de 2015
ECONOMÍA

A 1.596 millones de dólares ascendió el intercambio comercial entre Cuba y China de enero a septiembre de 2015, cantidad que ratifica a la nación asiática como el segundo socio de mayor importancia para la Isla a escala mundial, tras Venezuela.

Viernes 30 de octubre de 2015
ECONOMÍA

El presidente de Cuba, Raúl Castro, realizará una visita de Estado a México del 5 al 7 de noviembre próximo, según informó un comunicado del gobierno mexicano. La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que el mandatario cubano y su anfitrión, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunirán en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán.

Viernes 30 de octubre de 2015
ECONOMÍA

España ha alcanzado un acuerdo definitivo con Cuba para refinanciar 201,5 millones de euros, correspondientes a la deuda a corto plazo del país caribeño con el Tesoro español, según han informado hoy fuentes de Comercio. Esta deuda corresponde a impagos desde el año 2000 y corresponde al principal e intereses.