https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 11 de noviembre de 2015

Miércoles 11 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

El monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante chino Huawei han firmado un acuerdo para la comercialización de teléfonos móviles y mejorar los servicios de voz y datos en la isla, según ha informado la prensa oficial cubana.

Miércoles 11 de noviembre de 2015
Con permiso

Con permiso... Tres preguntas
El estatus de ‘residente de inmobiliaria’ o ‘residente inmobiliario’ en Cuba se obtiene mediante la compra de una vivienda obtenida de una inmobiliaria oficial cubana, operación en la que no se necesita ninguna categoría migratoria específica previa y que otorga el derecho a la residencia inmobiliaria como categoría especial concedida por el Estado cubano.

Miércoles 11 de noviembre de 2015
SIN CLASIFICAR

Radio Bemba
Según algunos, “todo el mundo quiere irse de Cuba”, aunque encuestas académicas indican que entre los jóvenes, los más propensos a dar ese paso, no llegan al 20% quienes ven su futuro en otro país, que casi siempre no es otro que Estados Unidos. Pero sea lo que sea, el tema está en boca de muchos de forma permanente.

Miércoles 11 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

Cuba y EEUU podrían anunciar acuerdos para restaurar los servicios de aerolíneas comerciales y de servicio postal antes de que termine el año, según ha señalado el pasado martes Josefina Vidal, la directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Miércoles 11 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

En un paso más en su política de acercamiento a Cuba, el Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado lunes, a través de una notificación pública de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) la decisión de “flexibilizar completamente las regulaciones para servicios de telecomunicaciones entre ambos países”, según Café Fuerte.

Miércoles 11 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

Estados Unidos ha flexibilizado las restricciones para sus empresas de viajes, telecomunicaciones, servicios de Internet, funcionamiento de negocios, banca y remesas en Cuba como parte de su política de acercamiento a la Isla. Unos cambios que permitirán a las empresas estadounidenses de estos sectores tener presencia en el país caribeño.