https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 18 de noviembre de 2015

Miércoles 18 de noviembre de 2015
SANIDAD

El secretario de Agricultura norteamericano, Thomas Vilsack, quien viajó a la Isla en el marco del deshielo de las relaciones bilaterales iniciado hace casi un año, anunció el interés de su Gobierno por la biotecnología cubana. En concreto se refirió al conocimiento acumulado en el país caribeño sobre cultivos orgánicos cubanos y control de plagas.

Miércoles 18 de noviembre de 2015
SIN CLASIFICAR

Radio Bemba
La sangría que está sufriendo el béisbol cubano hacia las ligas profesionales de Estados Unidos esencialmente, se siente en la isla, hasta el punto de que muchos aficionados aseguran que la serie nacional de este año “parece más una serie juvenil que otra cosa”.

Miércoles 18 de noviembre de 2015
TURISMO

El turismo en Cuba, uno de los motores para la economía de la isla caribeña, se ha incrementado un 18% en lo que va de año y ya está por encima de los tres millones de visitantes recibidos el año anterior.

Miércoles 18 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

Multibank, tercer banco panameño por el volumen de activos, podría instalarse en Cuba como parte de la promoción para atraer la inversión extranjera que realiza hoy la isla. “Vemos grandes oportunidades en ese país que va a desarrollarse rápidamente y a Multibank le encantaría estar de la mano de ese desarrollo, tanto para apoyar a las instituciones financieras cubanas como a los empresarios que pretendan invertir allí”, declaró a Prensa Latina el presidente ejecutivo del banco, Isaac Btesh.

Miércoles 18 de noviembre de 2015
CULTURA

El popular cantautor cubano Pablo Milanés recibirá hoy un Grammy Latino Honorífico en la 16 edición de estos galardones concedidos por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

Miércoles 18 de noviembre de 2015
SANIDAD

Estudiantes de la Universidad del Estado de Michigan serán los primeros estadounidenses en cursar créditos en hospitales cubanos, como parte de un acuerdo entre Cuba y EEUU. Así, viajarán a La Habana en abril de 2016 para formarse durante dos semanas en hospitales del país caribeño, según ha revelado la web Michigan Live.