https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de noviembre de 2015

Jueves 26 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

Las nuevas teconologías móviles y de transferencia de datos han permiten establecer una serie de redes entre cubanos que han dejado obsoleto el panorma de peligros que solía caracterizar a este fenómeno. Ahora, los ileños puede llegar a EEUU a través de diversos recorridos al tiempo qu evitan a los traficantes de personas, los conocidos como coyotes.

Jueves 26 de noviembre de 2015
SIN CLASIFICAR

Radio Bemba
“La calle está mala” es una frase recurrente en las últimas semanas en Radio bemba, para ilustrar así que la tranquilidad que normalmente reina en toda Cuba está “en peligro”, porque con más frecuencia que de costumbre se habla de robos y asaltos aquí y allá y hasta de algún asesinato.

Jueves 26 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

Una delegación republicana encabezada por el gobernador de Texas, Greg Abott, visitará Cuba esta semana para seguir adelante con el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre EEUU y la isla caribeña y llegar a algunos acuerdos comerciales.

Jueves 26 de noviembre de 2015
SIN CLASIFICAR

Ya ha sido inaugurada la nueva Ruta del Tabaco en Cuba para que los aficionados de todo el mundo puedan recorrer, apreciar y conocer bien lo que se conoce como la Cultura del Habano.

Jueves 26 de noviembre de 2015
CULTURA

Barrios habaneros como el de Habana Central o Vedado, o la ciudad de Cienfuegos, la novena del país situada en la península de Majagua, se han convertido en los referentes “hipsters” de la Isla. Una prueba más de la progresiva integración del país en los mercados internacionales de capitales así como de lo difícil que supone escapar a las tendencias de la globalización. En definitiva, de Cuba caminando progresivamente de paradoja histórica hacia la homogeneidad global.

Jueves 26 de noviembre de 2015
ECONOMÍA

En el sector residencial de la provincia de La Habana han sido instalados hasta el momento 103.529 metrocontadores ópticos de alta precisión, con el objetivo de reducir las pérdidas eléctrica, según ha informado la ACN.