https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 22 de febrero de 2018

Jueves 22 de febrero de 2018
ECONOMÍA

La Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC) ha recibido en el puerto de La Habana ocho locomotoras de fabricación rusa, las cuales constituyen el segundo lote de unas 75 previstas hasta 2021.

Jueves 22 de febrero de 2018
ECONOMÍA

Costa Rica y Cuba firmaron este miércoles en la capital, San José,  el acuerdo complementario de cooperación entre los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Agricultura (Minag) para contribuir al desarrollo de la colaboración en áreas específicas del sector.

Jueves 22 de febrero de 2018
TURISMO

El balneario cubano de Varadero se ha clasificado entre las mejores playas del mundo para los premios Travellers´Choice 2018 que publica la mayor web de viajes TripAdvisor.

Jueves 22 de febrero de 2018
EDITORIAL

Un reciente recorrido del embajador español en La Habana, Juan José Buitrago de Benito, por la oriental ciudad de Santiago de Cuba que incluyó una visita al cementerio de Santa Ifigenia para rendir varios honores, ha causado cierto revuelo crítico para quienes opinan que el acto de fotografiarse frente al monolito que guarda las cenizas del líder Fidel Castro fue ?sensible e indolente?.

Jueves 22 de febrero de 2018
CULTURA

Radio Bemba
Una réplica lo más exacta posible del famoso bar restaurante habanero El Floridita abrirá sus puertas en el segundo semestre en un lugar céntrico de la capital mexicana, tras rubricarse en La Habana un acuerdo para la franquicia entre la empresa extrahotelera cubana Palmares y el grupo mexicano M.

Jueves 22 de febrero de 2018
CULTURA

¿A qué sabe Cuba? ¿Cómo es su tradición culinaria? El film "Cuban Food Stories", que celebró ayer su estreno mundial en la Berlinale, intenta dar respuesta a éstas y otras preguntas a través de un "road trip" por la isla para descubrir los sabores más auténticos y las historias detrás de la cocina cubana.

Jueves 22 de febrero de 2018
TURISMO

Las nuevas restricciones a la llegada de turistas estadounidenses a Cuba impulsadas por Donald Trump, que afectan fundamentalmente a la modalidad de viajes "persona a persona", están siendo aprovechadas por la industria de cruceros para cubrir la demanda de viajes al país caribeño desde EE.UU. como forma en la que sortear las regulaciones.