https://cubaeconomica.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de mayo de 2018

Lunes 07 de mayo de 2018
TURISMO

Al cierre de la actual edición de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2018), clausurada el pasado día 5 en La Habana, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció oficialmente que para la siguiente FITCuba el país invitado será España y el producto congresos e incentivos.

Lunes 07 de mayo de 2018
EVENTOS

El secretario general de la ONU, António Guterres, viaja hoy a La Habana a la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y esta es su primera visita oficial al país caribeño.

Lunes 07 de mayo de 2018
ECONOMÍA

Todos los actores de la economía cubana se darán cita hoy en la V Feria de Negocios, un escenario donde confluirán las nuevas formas de gestión, cooperativas, trabajadores por cuenta propia y representaciones extranjeras radicadas en el país.

Lunes 07 de mayo de 2018
EVENTOS

El gobierno de Cuba ha ratificado que acogerá desde hoy lunes el quinto ciclo de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lunes 07 de mayo de 2018
ECONOMÍA

Radio Bemba
Muchos en las calles de La Habana aseguran que "los dólares están perdidos", porque es difícil encontrar quien los cambie "por la izquierda" y cuando aparece alguien el cambio por CUC se ha remontado hasta uno por uno, lo cual beneficia a quienes compran pesos convertibles, pero el caso es que nadie quiere deshacerse del billete verde.

Lunes 07 de mayo de 2018
ECONOMÍA

Radio Bemba
En radio bemba sigue latente la pregunta de cuándo llegará por fin el denominado día cero, en el que se elimine la dualidad monetaria y cambiaria y demás distorsiones que entorpecen el desenvolvimiento de la economía, pues los plazos que muchos barajaban se han ido venciendo, y no parece haber movimientos a la vista.

Lunes 07 de mayo de 2018
TURISMO

En medio de un clima triunfal se ha clausurado la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) 2018, a la que han asistido 3.319 representantes de la industria del sector, provenientes de 62 países, y arrojando el resultado de que se han conseguido concluír toda una serie de acuerdos con los principales emisores de viajeros a la Isla desde Europa.