Edición testing
27 de mayo de 2019, 3:17:04
TURISMO


Turismo cubano pone la vista en el mercado chino

Por Cubaeconómica.com

China es el primer emisor de turistas en el mundo, y ciertamente en La Habana se ve con más frecuencia a vacacionistas del país asiático.


China está en el centro de las nuevas estrategias comerciales del Ministerio de Turismo de Cuba según aseguró el director de Desarrollo del Mintur, Michel Bernal, para quien captar el creciente interés de los habitantes del gigante asiático por conocer el mundo constituye una tarea de primer orden.



Según dijo a la agencia Xinjua, China ocupa hoy el puesto 14 de los mercados emisores de turistas a Cuba y aunque en 2018 visitaron el país unos 46 000 chinos, con un aumento de 10% respecto al 2017, ?aun no estamos satisfechos" porque sin dudas el potencial sin explotar es enorme.



China es el primer emisor de turistas en el mundo, y ciertamente en La Habana se ve con más frecuencia a vacacionistas del país asiático, pero la cantidad de los que visitan Cuba es discreta, y la mayoría lo hace a través de otros países y no con el vuelo semanal directo que une Beijing y La Habana y que mantiene una baja ocupación.



Además, China también va entrando en este sector en Cuba pues ya está prevista la construcción de un hotel de lujo en la Marina Hemingway, al oeste de La Habana, con la participación de la empresa china Suntime Enterprise y un complejo hotelero-inmobiliario con campo de golf en Bellomonte, a cargo de Beijing Enterprise.

Cuba Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  cubaeconomica.com