Edición testing
17 de octubre de 2019, 5:16:51
TURISMO

Visitantes


El turismo sigue buscando los 5 millones

El logro de esa meta recobró fuerza tras anunciar la llegada al millón de turistas extranjeros el 3 de marzo,

Por Cubaeconómica.com

El sector turístico cubano sigue tratando de superar este año los cinco millones de visitantes internacionales, en momentos en que la industria del ocio es considerada un motor impulsor de la economía del país.


El logro de esa meta recobró fuerza tras anunciar el ministro del ramo, Manuel Marrero, la llegada al millón de turistas extranjeros el 3 de marzo, cinco días antes que en 2018 e insistió en que Cuba es un destino de “paz, salud y seguridad”.

El año pasado llegaron a Cuba cuatro millones 732 mil 280 visitantes internacionales, de los cuales el 18,5 por ciento viajó por vía marítima, gracias a la explosión que ha tenido la industria de los cruceros.

La isla adelanta además fuertes inversiones en hoteles de lujo entre los cuales ya sobresalen el Manzana Kempinski y el Iberostar Grand Packard, en La Habana, y el Meliá Internacional Varadero, en el más importante balneario de Cuba, mientras que se hacen fuertes inversiones también en la renovación de la planta hotelera existente.

Según datos del Ministerio del Turismo, 2018 cerró con 42 por ciento de repitencia, lo cual es considerado un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los veraneantes que visitan la isla.

Cuba Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  cubaeconomica.com