Edición testing
28 de marzo de 2020, 10:44:07
ECONOMÍA

ALBA


Díaz-Canel defiende el ALBA para fomentar "la independencia, la paz y la integración" de Latinoamérica

"Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas, debemos enfatizar al ALBA-TCP".

Por C.E.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha inaugurado este sábado la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) como plataforma para impulsar "la independencia, la paz y la integración" de América Latina.


"Los animo a valorar de conjunto propuestas para aprovechar nuestras capacidades y fortalezas, debemos enfatizar al ALBA-TCP como plataforma de coordinación política en defensa de la independencia, la paz y la integración desde la solidaridad y la cooperación", ha apuntado Díaz-Canel, según recoge el portal de noticias cubano Cubadebate.

En la cita están además de Díaz-Canel, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El mandatario cubano ha destacado que este sábado se celebra el 15º aniversario de la fundación del ALBA-TCP impulsado por el expresidente cubano Fidel Castro Ruz y por el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Maduro, por su parte, ha destacado a través de su cuenta en Twitter que "El ALBA-TCP es el camino de la independencia, la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los pueblos. Juntos construimos nuestro propio camino".

Cuba Economica.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  cubaeconomica.com